viernes, 12 de mayo de 2017

OLIMPICAS GANAN INICIO LIGA FEMENINA



SANTO DOMINGO. Con un aire fresco y carisma en la cancha, quedó inaugurado el segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

En el acto inaugural estuvieron el ministro de Deportes Danilo Díaz, Euclides Sánchez, senador de la provincia de La Vega y Luis Frías, en representación de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y Fernando Teruel, presidente de LNBF.

En la ceremonia de apertura se le rindió homenaje a Teresa Durán, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y a Santa Montilla, quien tiene varias décadas trabajando en la mesa técnica en torneos en el baloncesto nacional.

“Esto es una realidad, en el segundo año de forma consecutiva y un deporte que engrandece a la patria, que no hace cada día mejores seres humanos. Nuestra Federación Dominicana de Baloncesto va por el camino correcto con esta iniciativa”, dijo Teruel.

La cabeza de la entidad añadió que no basta con la LNBF, hay que desarrollar las categorías menores, las niñas necesitan el apoyo de entidades de todo el territorio nacional para desarrollar este deporte.



La liga

La serie regular está compuesta de 30 partidos en total, 10 para cada equipo. Clasificarán los equipos con las cuatro mejores marcas. Se enfrentarán en series semifinales al mejor de tres partidos (3-2) en cruces del primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores avanzan a una serie final al mejor de cinco encuentros (5-3).



Las Olímpicas de La Vega jugarán como home club en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, las Águilas en el techado del club Rafael Barias, en Villa Consuelo en la capital; Mauricio Báez en su cancha de Villa Juana, al igual que Calero, en Villa Duarte (Santo Domingo Este). Las Indias del Sur lo harán en el polideportivo de Baní y las Reinas del Este en el polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor.

No hay comentarios.: