viernes, 12 de mayo de 2017

MAYE Y RAMOS COLOCAN AL BARIAS A LEY DE UNO DEL TITULO



SANTO DOMINGO. James Maye encestó 25 puntos y Peter John Ramos respaldó con 21 para que el Club Rafael Barias se ponga a una victoria de conquistar el campeonato de baloncesto superior del Distrito Nacional al vencer al Mauricio Báez 87-75 (21-17/26-21/18-18/22-19).

lLa serie, que está 3-1 a favor del Barias y está pactada a un 7-4, puede definirse mañana en el Palacio Nacional de Voleibol, sede del torneo superior distrital.

Maye estuvo incontenible detrás del arco al marcar seis triples en siete intentos. Además aportó cinco asistencias en 30 minutos de acción. Ramos totalizó 12 rebotes imponiendo su enorme presencia de 7 pies 4 pulgadas.

“Esta es una familia. Hemos jugado juntos”, manifestó Ramos.

Jonathan Araujo, quien fue contratado por Mauricio Báez para defenderlo fue poco lo que pudo hacer. Araujo sustituyó al veterano Alexis Montás. Se fue sin puntos, ocho rebotes y 8-0 de campo en 25 minutos de juego. “Esto es seguir trabajando y ganar el próximo juego”, expresó Ramos. “Soy un jugador veterano”, agregó al preguntársele sobre el cambio de refuerzo mauriciano. Juan Miguel Suero y Johansi Minaya marcaron 15 cada uno por Mauricio.

El Barias conquistó el campeonato distrital de 2009 y 2013.

Maye registra un total de 18 lances de tres en la serie. La máxima cantidad la aportó en el primer choque, celebrado el pasado domingo, con siete.

Fue la segunda ocasión que el Rafael Barias dejó al Mauricio con menos de 80 puntos en la final del torneo que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. La primera vez sucedió durante el tercer encuentro cuando la pizarra concluyó 79-77. Fue la quinta victoria de los barianos desde que ambas escuadras se midieron por vez primera en el pasado torneo.

No hay comentarios.: