martes, 9 de mayo de 2017

MAURICIO BAEZ RESISTE REGRESO DEL BARIAS E IGUALA FINAL




SANTO DOMINGO. El club Mauricio Báez igualó (1-1) este martes la serie final de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional al derrotar 95-85 al Rafael Barias durante el segundo encuentro celebrado en un repleto Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue la primera victoria del Mauricio ante el Barias en cuatro enfrentamientos desde la justa pasada. Los mauricianos se recuperaron del revés en el primer encuentro de la final 100-94, el pasado domingo.

“Necesitábamos aprender a ganarles a ellos”, dijo Melvyn López, dirigente del Mauricio Báez tras el partido. “En el día de hoy la temática fue diferente a los tres primeros encuentros que hemos jugado contra ellos. Siempre iniciábamos ganando, pero nunca salíamos por la puerta grande y hoy cerramos el juego muy bien contra ellos”, agregó.

El tercer partido de la serie final de la justa distrital, pactada al mejor de siete, se celebrará este miércoles, a las 8:00 de la noche.

Gerardo Suero comandó el ataque ganador con 18 puntos en apenas 19 minutos de acción para el representativo de Villa Juana, que tuvo un bajo desempeño desde el campo al embocar 35 de 78 (45%).

“La defensa fue la clave”, expuso Gerardo, quien en el primer enfrentamiento ante el Barias encestó 33 puntos. “A esto se le agrega el buen trabajo que hicieron mis compañeros desde la banca. Le expresé de la confianza que tenía en ellos y así lo hicieron”, agregó.

Starlin Robinson secundó a Gerardo con 17 puntos, seguido de Danilo Núñez, quien aportó 15, mientras que el refuerzo sub-25, Oscar Balbuena, finalizó con 14 unidades para el Mauricio, que defiende la corona conquistada en el torneo de 2016 ante San Carlos. Núñez y Balbuena salieron desde el banco para provéele energía a los de Villa Juana, en un boche en la que sus dos estelares no estuvieron del todo efectivos.

Manuel Fortuna encabezó a cuatro jugadores del Rafael Baria en cifra doble en puntos, con 21 en 36 minutos de juego dado por el dirigente José Pérez, quien detuvo una racha de cuatro victorias en línea desde el inicio de los playoffs. El refuerzo puertorriqueño Peter John Ramos agregó 17 tantos, José Fortuna registró un doble doble de 12 puntos y 12 asistencias, mientras que el importado James Maye concluyó el choque con 11 tantos. Maye de haló un músculo de una de sus piernas y no jugó la última parte del choque.

No hay comentarios.: