martes, 9 de mayo de 2017

Liga Nacional de Baloncesto Femenino inicia con triple cartelera


SANTO DOMINGO.- Una triple cartelera pondrá en marcha este jueves el segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) a partir de las dos de la tarde en el techado del club San Carlos.
En el primer partido de la justa, que pondrá en juego la Copa “Máximo Benard”, se enfrentarán los quintetos de Mauricio Báez y las Reynas del Este, a segunda hora chocarán los equipos de las Indias del Sur y Calero de Villa Duarte (4:00 p.m), mientras que en el partido de cierre se verán las Olímpicas de La Vega frente a las Águilas de Guachupita (7:00 p.m.).
El acto inaugural está pautado para las seis de la tarde y se espera que contará con la presencia y participación de las máximas autoridades de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Ministerio de Deportes y la propia Liga, además de invitados especiales.
Durante la ceremonia se rendirán sendos homenajes de Teresa Durán, integrante del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y a Santa Montilla, quien por décadas ha trabajado en la mesa técnica de los torneos de todas las categorías en el baloncesto nacional.
Los detalles fueron ofrecidos durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
José Esteban Borromé dio las palabras de bienvenida en representación de la Fedombal, Fernando Teruel, presidente de la LNBF, tuvo a su cargo el discurso central, mientras que Soterio Ramírez, viceministro, habló por el Miderec.
Cada equipo contará con un refuerzo de nacionalidad cubana. Los días de juego serán los miércoles, viernes y domingo con tres partidos en cada jornada en tres sedes diferentes. Los miércoles y viernes los encuentros se iniciarán a las 8:00 de la noche y los domingos desde las 12:30 p.m.
Publicar un comentario