miércoles, 31 de mayo de 2017

LEONES VENCEN TITANES




Leones asumen la cima del Circuito Sureste

Rhett volvió a encabezar a los rojos en anotación; Araujo primer doble-doble.

SANTO DOMINGO.- M.J. Rhett, Patrick Miller y Jonathan Araujo se combinaron para anotar 66 puntos y guiar a los Leones de Santo Domingo a una victoria 98-91 sobre los Titanes del Distrito Nacional, el partido celebrado este miércoles en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.

Rhett marcó 28 puntos para ser el más destacado, además de capturar 5 rebotes y repartir 5 asistencias. Miller le secundó con 21 unidades y 6 asistencias, mientras que Araujo logró su primer doble-doble con el uniforme rojo al anotar 17 con 18 capturas.

Con la victoria los Leones (2-1) asumen el primer lugar del circuito Sureste y de paso propinaron el primer revés del torneo para los Titanes (1-1).

El primer cuarto se caracterizó por varios cambios de lideratos, pero los Leones terminaron al frente 23-19 gracias a dos asistencias de Jonathan Araujo que se convirtieron en una bandeja de M.J. Rhett y en un donqueo de Patrick Miller, este último con solo dos segundos para finalizar el parcial.

Ya en el segundo los melenudos marcaron el ritmo y tomaron ventaja de 10 (37-27) tras un canasto de Rhett con 5:30 en el reloj. Los Titanes descontaron anotaciones de Patrick Rembert y Jon Horford, pero los Leones recuperaron su ventaja de cifras dobles (45-34) con triples de Yerri Flores y de Araujo. A 25 segundos de la mitad, Miller anotó en contraataque para dejar las acciones 50-37.

Un rally de 11-3 que se coronó con un triple de Manuel Fortuna colocó el marcador 63-45 para los Leones con 5:26 en el reloj. Con dos unidades de Araujo los rojos tomaron una ventaja máxima de 22 (69-47) a falta de 3:07. Los azules apelaron a su banca y descontaron cinco puntos, cerrando a 75-58 los primeros 30 minutos.

El final no resultó tan fácil para los Leones, ya que después de verse ganando por 19 (81-62) los Titanes reaccionaron con 10 tantos consecutivos para acercarse a solo 9 (81-72) restando 5:19. En la corrida azul, cinco puntos fueron de Rayner Moquete. Los campeones recuperaron la compostura con su armador Miller a la cabeza. Su mejor jugada fue un donqueo con una mano y en contraataque que alejó a los Titanes de 14 (92-78) con 3:17. Un triple de Rhett con 2:24 puso el juego fuera del alcance (97-80) para los locales.

Con 21 en anotación y 8 rebotes, Edward Santana fue el mejor por los Titanes. Patrick Rembert marcó 15 y Jason Sieggers 12.

Los Leones descansarán este jueves para luego viajar el viernes 2 de junio al techado Leo Tavárez de Higüey para medirse ante los Cañeros del Este (0-2).





Departamento de Prensa
Leones de Santo Domingo
Web: Leones.do
Social Media: @LeonesBBClub
Tel: 8095651910


Leones vencen a Titanes en primer duelo de rivales capitalinos

SANTO DOMINGO – Los Leones de Santo Domingo superaron este miércoles 98-91 a los Titanes del Distrito Nacional, en un encuentro correspondiente al Circuito Sureste del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto, edición dedicada al inmortal del deporte dominicano Vinicio Muñoz.

El nacionalizado MJ Rhett comandó el efectivo ataque de los Leones al encestar 28 puntos, 12 de ellos en la primera mitad, y así los melenudos pasaron a comandar el circuito con marca en 2-1.

En ese sentido, el refuerzo Patrick Miller respaldó la actuación de Rhett con 21 tantos y seis asistencias, seguido de 17 puntos de Jonathan Araujo y una extraordinaria cifra de 18 rebotes; el también refuerzo rojo, Travis Daniels, anotó nueve; y José Corporán finalizó con ocho viniendo desde la banca.

La primera mitad terminó a favor de los Leones con marcador de 50-37, gracias a un efectivo 54% en tiros de campo.

Para la segunda parte del encuentro, los Titanes lograron reducir una desventaja que llegó a ser hasta de 22 puntos. Sin embargo, no pudieron evitar caer por primera vez en este joven torneo.

Por los Titanes (1-1) se destacaron el capitán Edward Santana con 21 puntos y ocho rebotes, además del aporte de los refuerzos Patrick Rembert y Jason Siggers con 15 y 12 anotaciones, respectivamente. Asimismo, el combinado azul celeste contó con un buen desempeño de los hermanos Moquete, Diego con 12 y Rayner 10 puntos.

El próximo partido de los Titanes será celebrado el sábado a las 8:00 p.m. frente a los Soles de Santo Domingo Este, en el techado de Invivienda.
--


Dirección de Prensa

y Relaciones Públicas

Titanes del Distrito

@TitanesLNB

98 POR 91 FINAL
Publicar un comentario