jueves, 11 de mayo de 2017

Jeurys Familia tiene un coágulo sanguíneo en el hombro derecho



NUEVA YORK -- Las altas expectativas que tenían los Mets de Nueva York para esta temporada se llevaron otro duro golpe el jueves, cuando se le diagnosticó a su taponero Jeurys Familia un coágulo arterial en su hombro de lanzar, el cual podría requerir de una cirugía.

El coágulo de sangre será examinado el viernes en San Luis por el doctor Robert Thompson, quien atendió el año pasado al abridor Matt Harvey por una compresión torácica, informaron los Mets en un comunicado.


Nueva York comenzó el año con aspiraciones de volver a la Serie Mundial, apoyado en un grupo de abridores destacados y en una alineación encabezada por el toletero Yoenis Céspedes. Pero el jardinero cubano encabeza una nutrida lista de lesionados que incluye a los lanzadores Noah Syndergaard, Steven Matz y Seth Lugo; al primera base Lucas Duda; al cátcher Travis d'Arnaud, y al capitán David Wright.

El diagnóstico sorpresivo sobre Familia surgió durante un día de descanso, antes de que Nueva York comience una serie en Milwaukee. El gerente general Sandy Alderson daría más detalles sobre el estado del derecho dominicano de 27 años antes del encuentro del viernes.

Un tratamiento inicial podría incluir anticoagulantes, pero no se descarta la cirugía.

En 2012, Dillon Gee, otro lanzador de los Mets, se sometió a una intervención quirúrgica para retirar un coágulo de su brazo, y se perdió el resto de la campaña.

Los Mets han dado más noticias por las lesiones y problemas extradeportivo que por su desempeño en el terreno.

Harvey cumplirá el viernes su primera apertura desde que el club lo suspendió tres juegos por no presentarse en el parque para el encuentro del sábado.

Syndergaard, quien fue también elegido al Juego de Estrellas el año pasado, se perdió una apertura por molestias de bíceps y hombro. Sin embargo, se negó a someterse a una resonancia magnética.

En su siguiente apertura, se desgarró un músculo de la espalda, e ingresó a la lista de los lesionados por 60 días.

Y el fin de semana pasado, el equipo quedó abochornado al publicar una foto de T.J. Rivera, quien llevaba ceñida una corona como la estrella del juego en los vestuarios. Pero en el casillero de Kevin Plawecki, se apreciaba claramente un juguete sexual.

Los Mets cayeron a una foja de 16-17 después de que Familia permitió cuatro carreras en el noveno inning del encuentro del miércoles ante San Francisco. Fue el tercer día seguido del dominicano en el montículo.

El manager Terry Collins dijo que el problema de Familia era el control, no el exceso de trabajo.

Familia ha cumplido apenas 11 apariciones este año tras purgar una suspensión de 15 juegos en el comienzo de la temporada por infringir las reglas de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica. Antes del miércoles, había aprovechado sus tres oportunidades de salvamento.

Se convirtió en el cerrador en 2015, y encabezó las Grandes Ligas el año pasado con 51 rescates. Ha aparecido en 241 ocasiones desde el comienzo de la campaña de 2014.

Addison Reed convirtió sus cuatro oportunidades de salvamento en reemplazo de Familia. Pero retirar a Reed del cuerpo de relevistas que anteceden al taponero deja todavía más diezmado el bullpen.

No hay comentarios.: