jueves, 11 de mayo de 2017

Hablan los campeones del CDP



Con la corona número siete del CDP el capataz del equipo Néstor David Díaz, logra su segundo título en tres finales en cuatro años como dirigente en el baloncesto de Santiago, como dirigente ya que también gano tres como jugador con el conjunto metropolitano con el cual jugo durante once temporadas.

Para David días es un gran logro esta corono porque significa que de las siete coronas que tiene el CDP, él ha contribuido en cuatro, lo que se constituye en un valor enorme por las oportunidades que le ha dado CDP.

Díaz quien fue el dirigente campeón en la LNB en el 2016 con los Leones, destaco que El juego en equipo, la buena comunicación, respeto mutuo y el trabajo intenso, y resalto como positivo empezar el año ganando un campeonato.

Además el coach francomacorisano dijo que tiene contemplado dirigir en el extranjero por lo que se está preparando para eso, y con relación a la selección nacional dijo que seguirá en su rol como asistente y que no está en sus planes dirigirla.

Destaco el gran trabajo de la gerencia que desde temprano comenzaron a conformar un equipo contendor con l contrataciones de Robert Glenn, JJ García aunque no pudo terminar con el equipo por lesión y otros excelentes jugadores que contribuyeron con el campeonato.

Néstor David Díaz valoro la calidad de la liga, sobre todo en la organización del torneo, y espera que para el próximo año sigan mejoran para llegar a la máxima calidad.

De su lado el jugador más valioso de la final y la semifinal Robert Glenn dijo que llego a CDP a ayudar el equipo ya que el líder del mismo lo es Adris de león por lo que agradeció la acogida de sus compañeros de trabajo, pese a que no empezó a todo vapor como está acostumbrado.

Glenn quien en los dos torneos que ha jugado en Santiago ha sido campeón primero con GUG en el 2015 y ahora con CDP manifestó que ya esta es su novena corona en el baloncesto dominicano.

Mientras que Adris de León valoro el aporte de los jugadores, la gerencia y el dirigente resaltando que la franquicia de los jardines metropolitano ha sido las contendora desde el año 2010 pese a que no han ganado tantos títulos como esperaban, por lo que resalto como una dinastía que tendrá CDP.

De León que ha contribuido en tres de los siete campeonatos del CDP, destaco que de los cinco juegos que se jugaron en la final solo uno se les fue de la mano por la falta el enfoque, “pero el dirigente supo hacer los ajustes y obtuvimos la victoria” resalto el capitán de los metropolitanos.


El fogoso jugador manifestó que en la mayoría de juegos empezaba de bajo perfil pero simplemente estaba guardando energía para el final del partido, como pasó en el cuarto juego de la final que por su agotamiento no pudo llevar su equipo a la victoria.​

No hay comentarios.: