miércoles, 31 de mayo de 2017

Golfistas de Creso jugarán en el Puerto Plata DR Open PGA Tour LA Willy Pumarol y Juan José Guerra, orgullosos por jugar en RD



Puerto Plata.- Los Golfistas Willy Pumarol y Juan José Guerra, ambos pertenecientes al programa Creando Sueños Olimpico (Creso), están orgullosos porque formarán parte del selecto grupo dominicano que jugarán en el Puerto Plata DR Open PGA Tour LA, que iniciará el próximo 5 de junio en el Complejo de Playa Dorada Golf Course.



Pumarol, quien entró a jugar en el PGA LA en el 2012, es el golfista profesional mejor ranqueado del país, dijo que se enfoca más cuando juega en su tierra.



“Sería un sueño hecho realidad poder ganar en mi tierra. Realmente me enfoco más cuando estoy jugando en mi país. Obviamente me siento en casa y a pesar de sentirme más enfocado al mismo tiempo disfruto mucho los torneos en mi tierra”, destacó Pumarol, quien tiene bien claro que año tras año el PGA LA mejora el nivel.



Por su parte, Juanjo, como le llaman a Guerra sus más cercanos, aseguró que no le pone presión jugar en su país, lo contrario, entiende que es un orgullo para él, ya que sabe que tendrá mucho público apoyándolo.



“Me hace jugar mejor aquí en mi país. Me hace sacar lo mejor de mí. El pueblo dominicano puede esperar lo mejor de Juan José Guerra”, precisó el novel golfista, quien tiene apenas 19 años. “Voy a dar un buen show, lo daré todo en el campo”.



Tanto Pumarol como Juanjo, viajaron a esta ciudad para probar como están las condiciones del campo, y quedaron impresionados por los cambios que se le ha hecho a la cancha.






Habla Manuel Luna, director de Creso

Para el director de Creso, Manuel Luna, que estos dos golfistas jueguen en el PGA Tour LA es un hecho digno de resaltar, aludiendo la importancia de jugar en eventos puntuables que para escalar en el ranking de golf a nivel mundial.



"Nosotros como programa estamos muy esperanzados con la participación de Willy y Juan Jo en el PGA Latinoamérica. Lo que buscamos es que ellos puedan participar en la mayor cantidad de eventos puntuables posibles para que puedan subir en el ranking y así clasificar para TOKIO 2020, que es la gran meta de este ciclo", precisó.



Asimismo, hizo un llamado al pueblo dominicano a que apoye a la delegación dominicana que participará en el evento.



“Vayan a apoyar a nuestros golfistas que sabemos harán un excelente trabajo”, aseguró Luna, quien jugó golf por muchos años.




El Puerto Plata DR Open tendrá una exibición de 144 golfitas de 20 paises, incluyendo 12 dominicanos. Habrá una bolsa de 175 mil dólares, donde el primer lugar recibirá 31,500.






La justa iniciará el próximo día cinco de junio y finalizará el día 11, en esta ciudad de Puerto Plata.



Pie de foto:

Desde la izqueirda Willy Pumarol, Manuel Luna y Juan José Guerra
Publicar un comentario