martes, 30 de mayo de 2017

Golf: Juan Cayro Delgado (Yayo) obtiene segundo lugar en el American Junior Golf Association (AJGA)



Juan Cayro Delgado (Yayo) obtiene segundo lugar en el American Junior Golf Association (AJGA)
El evento se jugó por primera vez en suelo dominicano y participaron 90 golfistas juveniles
Punta Cana.- Otra vez Juan Cayro Delgado (Yayo) puso su nombre por todo lo alto tras obtener el segundo lugar del American Junior Golf Association (AJGA), que se jugó el pasado fin de semana en los campos de Corales y La Cana de aquí, donde 71 golfistas de todo el mundo participaron en la justa que por primera vez se juega fuera de los Estados Unidos.



Yayo, como le llaman sus más cercanos, viene de ganar los Campeonatos Nacionales de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), terminó con tarjeta de 68-70-71 (-7), quedando detrás del norteamericano Prescott Butler, que finalizó el evento con -8, luego de hacer 68-66-74, en el fin de semana, siendo el domingo su mejor día, al terminar ocho abajo.



“Me sentí bien y en confianza con mi juego. Los campo (Corales y La Cana) estuvieron ambos en perfectas condiciones”, destacó Cayro, que ahora se alista para participar en el Puerto Plata DR Open PGA LA, a celebrarse del 5 al 11 de junio próximo.



Yayo le dio crédito a Butler, destacando que su similar estuvo consistente los dos primeros días, pese a que falló este lunes, terminando +2.



“Realmente sentí que jugué bien el ultimo día (este lunes), pero iba a 4 palos detrás y él se mantuvo consistente durante toda la semana”, agregó Cayro, quien terminó la velada con 11 birdies, 39 pares y cuatro bogeys.



Cuestionado sobre lo bien que jugó los dos últimos torneos, Yayp aseguró que todo se debe a que viene mejorando la parte mental de su juego, además de que ha tenido mucho trabajo este año, ya que vive en un internado en Estados Unidos donde solo juega golf y estudia.





Villalona pondera el gran trabajo que viene haciendo Cayro



El presidente de la Fedogolf, ingeniero Rafael Villalona Calero, ponderó el trabajo tesonero que viene desarrollando el joven golfista, Juan Cayro Delgado.



“Estaba excelente con el putt y el aproach”, destacó Villalona. “Hizo un birdie en el 16 desde fuera del green. Jugó con mucha calma y concentrado, pues estuvo a punto de ganar el certamen”.



Asimismo, Villalona Calero fue enfático al destacar el portento golfista. “Es una promesa del golf dominicano, pues últimamente todos sus scores son bajo el par de la cancha, lo que le permitió ser el campeón nacional juvenil celebrado en Dientes de Perro en este mes de mayo”.



La American Junior Golf Association es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar los jóvenes golfistas (masculino y femenino) que aspiran a conseguir becas universitarias a través de las competencias de golf de alto nivel. Cuenta con una membrecía de más de 6.500 jugadores, quienes compiten en un calendario de alrededor de 115 torneos por año dentro de los Estados Unidos.



Dominicanos en el evento:

Rodrigo Sánchez, puesto 32 (+13), Enrique José Valverde, puesto 39 (+16), Manuel Zorrilla, puesto 47 (+19), Lucas Hernández, puesto 61 (+24), Nico Caimari, puesto 63 (+25), José Alfredo Ríos, puesto 66 (+31), y Kevin Rodríguez, puesto 68 (+34). Como experiencia considero que esta fue una gran cosa para el fogueo de nuestros muchachos, lo cual los prepara hacia el futuro. El reconocimiento al Comité Juvenil, a los padres y a todos los que tuvieron que ver con el enlace y posterior organización del torneo en nuestro suelo.




Los primeros cuatro del evento

1 Prescott Butler, Old Westbury, N.Y. (2018) 68-66-74–208
2 Juan Delgado, Santo Domingo, Dominican Republic (2019) 68-70-71–209
T3 Rodrigo Rodas, (Guatemala) Fort Worth, Texas (2019) 68-75-68–211
T3 Jaxon Dowell, Edmond, Okla. (2020) 73-72-66–211




Pie de foto:

Desde la izqueirda Rosa Nidia Vicente, : Juan Cayro Delgado (Yayo) y Rafael Villalona




Prensa Fedogolf

No hay comentarios.: