lunes, 15 de mayo de 2017

Eduardo Núñez se adapta al jardín izquierdo en los Gigantes





SAN FRANCISCO -- El manager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, no tiene ninguna duda de que el dominicano Eduardo Núñez sufrirá algunos problemas mientras se adapte como nuevo jardinero izquierdo del equipo.


El proceso, sin embargo, pareciese estar fluyendo más rápido de lo que se pensaba. Lo demostró Núñez el domingo con su segunda joya defensiva de la semana durante la victoria de los Gigantes por 8-3 sobre los Rojos.


Núñez terminó la tercera entrada con una sólida atrapada ante una línea de Adam Duvall que empezó a alejársele, evitando así que los Rojos anotasen después de tener corredores en primera y segunda.









La atrapada ocurrió dos días después del mejor engarce defensivo de Núñez esta temporada, cuando el quisqueyano corrió hasta el bullpen de los Gigantes para atrapar una pelota en territorio foul. Núñez tuvo que dar un salto sobre el montículo mientras hacía la atrapada, pero cayó de espaldas y nunca soltó la bola.


"Eso demuestra lo atlético que es", dijo Bochy. "Se confundió un poco cuando estaba buscando la bola y golpeó el montículo, pero tuvo la habilidad para meter el guante y completar la atrapada. Lo más importante es querer hacer las cosas, y eso es lo que él está demostrando. Quiere hacer lo que sea mejor para el equipo".


Núñez fue adquirido en un cambio con Minnesota en julio pasado para jugar en la tercera base. Empezó esta temporada en esa posición, pero luego jugó algunos encuentros en el campo corto cuando se lesionó Brandon Crawford.


Con Crawford de regreso y el novato boricua Christian Arroyo jugando en la antesala, los Gigantes enviaron a Núñez a los jardines con la esperanza de resolver los constantes problemas del club en el jardín izquierdo.


"Nosotros creemos que él tiene la habilidad para jugar allí", dijo Bochy. "Cierto, no ha jugado mucho en el jardín izquierdo. Sabemos que tendrá sus problemas ocasionalmente. Pero está trabajando duro. Está tratando de acostumbrarse a esos batazos que van directo hacia él. Eso es lo que le está dando más problemas, pero tiene la velocidad y la agilidad para manejar la posición".


Núñez hizo más que jugar buena defensiva ante los Rojos. También contribuyó a la ofensiva el domingo con un sencillo impulsor de dos carreras en la primera entrada y después inició el cuarto con otro hit y se robó la segunda y la tercera.


Es su defena, sin embargo, lo que más preocupa a los Gigantes.


Con la temporada en plena marcha, Núñez no ha tenido mucho tiempo para acostumbrarse a su nueva posición. El cuerpo técnico de los Gigantes ha tratado de hacer la transición lo más fácil posible, aunque por momentos eso no ha resultado tan sencillo como suena.


"Lo que tiene que recordar, y ésa es probablemente la gran diferencia cuando has jugado tercera, es que lo importante es reaccionar", explicó Bochy. "En el jardín izquierdo no puedes pestañear. Tienes que correr hacia la bola. A eso es lo que ha estado tratando de acostumbrarse. Uno tiene la tendencia de tomarle el tiempo a la bola tan pronto sale bateada. A ese punto es que queremos que llegue.


"Él tiene la velocidad para cubrir un montón de terreno, pero cuando no estás cómodo en una posición, siempre hay un período de ajuste. Vamos a aprovechar lo que tiene, la velocidad para llegarle a la bola y hacer los ajustes".
Publicar un comentario