martes, 2 de mayo de 2017

DAVID PEÑA MVP FINAL TORNEO COLEGIAL NACIONAL



SANTIAGO.-El equipo del colegio Metas, Distrito Nacional, derrotó con marcador de 91-88, a su similar del colegio Duarte, de Santiago, en el segundo juego de la final nacional y de esa forma se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017.

La victoria dio a Metas un ventaja insuperable 2-0, en una serie pactada a 3 partidos.



En el encuentro, que se celebró en el bajo techo del club Plaza Valerio, de esta ciudad, los campeones contaron con una gran actuación de Edward Cruz, quien anotó 25 puntos y capturó 17 rebotes, 14 de ellos defensivos.



También se destacaron por Metas, Luixander Belberé, que marcó 19 puntos y haló 6 rebotes, Yeison Rievera, Carlos Rodríguez y Lenny Rodríguez, quienes produjeron 16, 11 y 10 tantos, respectivamente.



Por Duarte, David Peña anotó 24 puntos y tomó 10 rebotes, Frandy Martínez registró 23 tantos y haló 23 balones debajo de los tableros, Geovanny Mencía marcó 17 puntos y Randall Hernández, 14.



En el primer juego, Metas se había impuesto con pizarra de 92-85, en un choque que se jugó en la cancha techada del colegio Claret, de la capital



Yeison Rivera encabezó el ataque de Metas al producir 30 puntos, seguido de Luixander Belberé, quien anotó 19 tantos, Carlos Rodríguez, 13 y Edward Cruz, 10. Cruz y Belbere tomaron además 8 y 6 rebotes, respectivamente.



Los mejores por el Duarte fueron, David Peña con 27 puntos, Frandy Martínez, 22 tantos y 11 rebotes; Geovanny Mencía, 17 puntos y con 11, Randall Hernández.



Luego de concluido el segundo partido se celebró la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Carolina Martínez, del departamento de Promociones de Claro.



En el acto, el colegio Duarte fue distinguido con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que el colegio Metas recibió la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos.



Los integrantes de ambos equipos fueron galardonados con medallas conmemorativas y los campeones recibieron Smartphones Huawei.



Además, fueron premiados David Peña, del colegio Duarte, como Jugador Más Valioso; Luis Polanco, del colegio Santa Ana, como líder en puntos; José Jiménez, del colegio Bíblico Cristiano, como líder de rebotes y Anderson Mercado, del colegio Evangélico Efraín, como líder en asistencias, quienes además de su trofeo recibieron accesorios Huawei.



La Copa Intercolegial Claro, comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.



El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.



Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.



No hay comentarios.: