jueves, 4 de mayo de 2017

Correcaminos igualan semifinal en Basket de Puerto Plata



Puerto Plata.- Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos los Correcaminos de la Parte Baja se impusieron 86 por 78 sobre los Eduardo del Batey, en la continuación de la serie semifinal B del XXIII Torneo de Baloncesto Superior, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

Los Correcaminos con un mejor partido en la segunda mitad lograron empatan la serie a 2 partidos por bando, disputado en el Techado Fabio Rafael González.



El conjunto de la Parte Baja dirigido por Juan José Morrobel tomó ventaja en la pizarra en el primer cuarto 35-16, logrando ganar le mitad del encuentro 50-32.



Bernardo Polanco se destacó en la primera mitad con 14 puntos, Luis Flores 10 y Yohan Torres 9 tantos. Mientras que por los Eduardo; Marlon Martínez 14 puntos.



Los Eduardo del Batey ganaron la segunda mitad 46-36.



El conjunto de la Parte Baja lanzo para un 55% de lances de campo, un 46% de lances de tres y para un 74% de tiros libres. Mientras que el Batey tiró para un 50 % de tiros de campo, para un 13 % de tiros de campo y un 65% de lances libres.



Bernardo Polanco encabezo a los ganadores con 18 puntos, 2 rebotes y 5 bolas robadas, Gary Johnson 17 unidades, 8 rebotes y 5 tiros bloqueados, Luis Flores anotó 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 bolas robadas y Yohan Torres aportó 11 tantos.



Lo más sobresalientes en la causa perdida; Marlon Martínez 16 puntos, 6 rebotes y 2 tiros bloqueados, Jean Carlos Severino 15, 3 asistencias y 5 bolas robadas, Juan Carlos Ortega 15 unidades, 3 asistencias y 3 balones recuperados y Abdoulaye N'Doye 11 tantos, 8 rebotes y 6 tiros bloqueados.



El refuerzo de los Eduardo del Batey; Héctor Maldonado apena jugó 19 minutos, salió por una lesión en su tobillo derecho.



La banca de los Correcaminos anotó 25 puntos y la del Batey 17.



Juego del viernes.



Las acciones continúan este viernes con un único partido a las 8 de la noche, entre los Correcaminos de la Parte Baja (2-2) Vs Eduardo del Batey (2-2), en el Techado Fabio Rafael González.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.



Pie de foto: Bernardo Polanco es defendido por Jean Carlos Severino.

Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa Abapplata







No hay comentarios.: