lunes, 15 de mayo de 2017

Betances será cerrador de Yankees en ausencia de Chapman



NUEVA YORK - El derecho dominicano Dellin Betances será el cerrador de los Yankees de Nueva York durante la ausencia del zurdo cubano Aroldis Chapman, quien fue colocado en lista de lesionados de 10 días por bursitis, anunció el domingo el manager del club, Joe Girardi.

"El plan es cerrar con Dellin", dijo Girardi antes del inicio de una doble cartelera del Día de las Madres contra los Astros de Houston en el Yankee Stadium.

Chapman, quien permitió cuatro carreras en sus últimas dos apariciones, fue diagnosticado con bursitis en el manguito rotador de su hombro. En su primera temporada de un contrato de cinco años y $86 millones de dólares, el lanzallamas de 29 años tiene siete salvamentos, efectividad de 3.55 y 21 ponches en 12.2 entradas.

"Comencé a sentir la molestia hace dos semanas, pero inicialmente pensé que se trataba de algo relacionado al frío de principio de temporada", explicó Chapman, quien tiene efectividad de 2.12 y un promedio de 15.2 ponches por cada nueve entradas lanzadas en ocho años en las Grandes Ligas.


SELECCIONES EDITORIALES

Yankees colocan a Chapman en lista de lesionados

Los Yankees de Nueva York han colocado al cerrador Aroldis Chapman en la lista de lesionados de 10 días por una inflamación del manguito rotador del hombro izquierdo.



Chapman dijo que ya sufrió bursitis en el 2012 y que no necesitó mucho tiempo para regresar a la acción, pero se mostró cauteloso para anunciar cuando estará listo en esta ocasión. "Es un tipo de molestia que se sana con descanso. Vamos a ver cómo reacciona mi hombro con dos semanas de descanso", remarcó.

Betances, de 29 años, tiene efectividad de 2.10 y 14.4 ponches por cada nueve entradas en seis años con los Yankees. El quisqueyano fue convocado al Juego de Estrellas en las últimas tres temporadas, cuando superó los 100 ponches cada vez.

"No me dijeron nada oficialmente antes de llegar al estadio, pero siempre estoy listo para lanzar en el rol que decida el manager", comentó Betances, quien tiene efectividad de 0.77 y 22 ponches en 11.2 innings este año. "Los dominicanos siempre estamos listos", agregó.


Pese a su asombroso dominio, la directiva de los Yankees no dudó en criticar a Betances, quien ha convertido 22 de 36 intentos de salvamentos, por sus pretensiones en arbitraje salarial la primavera pasada.

Después que los árbitros fallaron a favor de Nueva York y su oferta de $3 millones de dólares, en lugar de los $5 millones que solicitó el agente del jugador, el presidente de los Yankees, Randy Levine, se burló del pelotero.

Levine categorizó las demandas de los representantes de Betances como "exageradas" y "con poco sentido de la realidad" e incluso se burló que el versátil relevista fuera descrito durante el proceso como cerrador, diciendo "es como si yo dijera que no soy el presidente de los Yankees, que soy un astronauta".

"Eso fue algo muy injusto para mí, cuando yo he hecho tanto por esta organización. Especialmente los últimos tres años, cada vez que me han dado la pelota siempre he estado disponible. Siempre que me han necesitado, he estado disponible. Nunca digo que no. Siempre que [Joe] Girardi me daba la pelota, le decía que sí, y para mí todo este proceso ha sido injusto", dijo Betances en esa ocasión.

No hay comentarios.: