domingo, 28 de mayo de 2017

BAUTISTA DA NOVENO HR



TORONTO -- Permitir un jonrón al primer lanzamiento del juego no amargó a Marco Estrada.

José Bautista disparó un jonrón de tres carreras en respaldo a la labor monticular del mexicano Estrada, y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 3-1 a los Rangers de Texas para hilvanar su quinto triunfo, con lo que empataron su racha más larga de la campaña.

Shin-Soo Choo conectó un cuadrangular al jardín central en el primer pitcheo de Estrada, pero Bautista respondió con un vuelacerca con dos a bordo y dos outs en la quinta para llegar a ocho jonrones en mayo, después de terminar abril con apenas un batazo de cuatro esquinas.

''No me gustó que me dieran un jonrón abriendo el juego, pero me sentía muy bien hoy'', dijo Estrada. ''Me levanté de muy buen humor y mentalmente estaba bien preparado para este juego''.

Estrada (4-2) admitió cuatro imparables en seis entradas para conseguir su tercer triunfo en las últimas cuatro salidas.

''Estuvo fenomenal'', indicó el manager John Gibbons. ''Fue tu típica salida de Marco. Me quedaría corto en los elogios''.

Estrada ha cubierto al menos seis innings en 10 de 11 salidas. También recetó ocho ponches, la quinta vez esta temporada con semejante cantidad. Su suma de 78 ponches es la tercera más alta en la Liga Americana.

''Si sigue así, vamos a enderezar el rumbo'', comentó el infielder Ryan Goins.

Aaron Loup retiró a uno en la séptima, Ryan Tepera concluyó la entrada y Joe Smith trabajó el octavo episodio. El mexicano Roberto Osuna retiró el noveno inning en orden para su noveno rescate.

Yu Darvish (5-3) admitió tres anotaciones y cinco imparables en seis entradas de trabajo. Tenía foja de 4-0 con 2.54 de efectividad en seis aperturas desde que cayó el 18 de abril contra Atléticos de Oakland. Es la primera vez en la temporada que Texas sufre cinco derrotas consecutivas, y han perdido seis de siete tras una racha de 10 victorias.

''No andamos bien en varias facetas'', reconoció el manager de los Rangers, Jeff Bannister. ''Tenemos que mejorar, tenemos que reagruparnos''.

En el quinto, con Luke Maile y Devon Travis, Bautista pegó un jonrón ante un slider al primer lanzamiento.

''José se encontró con un pitcheo rompiente e hizo lo que se debe hacer'', indicó Gibbons.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con un jonrón, tres producidas y una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 al igual que sus compatriotas Robinson Chirinos y Rougned Odor. El dominicano Nomar Mazara de 3-0.
Publicar un comentario