domingo, 21 de mayo de 2017

ACDS entregará los premios Luis Luque a los mejores de la crónica deportiva de Santiago en el 2016



SANTIAGO. -La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), entregará este lunes 22 los Premios Luis Luque, en un acto especial conmemorativo del 80 aniversario de la institución, desde las 7:30 de la noche.

La Actividad cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Estrella, Ministerio de Turismo, Ferretería Ochoa y Aeropuerto Internacional del Cibao e iniciará con un cóctel de bienvenida.

Los Premios Luis Luque a los más destacados de la crónica deportiva de Santiago, estarán dedicados a la memoria de Papi Pimentel, quien fuera un prestigioso miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

La información la dio a conocer Américo Cabrera, presidente de la entidad, indicando que serán premiados 12 renglones, para los que se han nominados más de 40 socios de la ACDSA. El acto tiene como escenario el salón Maguá del Hotel Gran Almirante.

El popular Merenguero Sergio Vargas amenizará el acto festivo, en el que participará además la agrupación musical local Buena Banda.

Cabrera informó que para el premio Bernardo Minier al mejor camarógrafo del 2016 fueron nominados, Federico Basilis, José Delmonte (J Consuegra) y Eugenio García.

Para el premio al comentarista del año, que lleva el nombre de Félix Bruno fueron preseleccionados Kevin Cabral, Rolling Fermín, Martín Lajara y Juan Saint-Hilaire.

Como fotógrafo del año, trofeo con el nombre de Antonio Martínez batallarán, Bartolo García, Walder Gómez y Tony Núñez. Mientras el locutor comercial, premio Virgilio Cepeda será disputado por Héctor Cepín, Richie Hernández, Andrés García y Juan Peña.

Cuatro narradores se disputarán este galardón en honor a Ramón De Luna y son, Carlos Manuel Estrella, José Luis Rodríguez, Santana Martínez y Elías Wehbe.

Domingo Hernández, Juan Saint-Hilaire, German Santiago y Tuto Tavárez irán por el trofeo Domingo Saint-Hilaire al mejor en prensa escrita. En tanto que la estatuilla Reynaldo Filpo para el mejor en radio será dirimida entre David Cepeda, Osvaldo Matías, Rolling Fermín, Pablo Rubiera, Santana Martínez, Fellito Ortiz y Carlos Tatis.

El premio César Delmonte y Consuegra para el mejor en televisión, tiene nominados a Osvaldo Franco, Santana Martínez, Osvaldo Matías y Ruperto Ruck.

En el galardón para los medios digitales, que se entrega en honor a Pappy Pérez, están nominados Osvaldo Franco, Raquel Infante, Oscar Polanco, Fellito Ortiz y Ezequiel Sosa.

También se entregará el reconocimiento al cronista más militante, el cual honra a Juan Mendoza y los nominados son, Nakin González, Alberto (Tule) Guareño, Zobeida Rivas y José Miguel Valverde.

La ACDS además reconoce a los cronistas en el extranjero y nomina para ello a Ronnie Álvarez, Santiago Dolciné, Raquel Infante y Luis Ramón Polanco.
Publicar un comentario