lunes, 8 de mayo de 2017

ABASACA INICIA TORNEO MINIBASKET




Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- La Asociación de Baloncesto de Santiago(ABASACA) con el respaldo de FONPER puso en marcha ayer el Torneo de Baloncesto Minibasket con 45 clubes y más de 600 niños en la Gran Arena del Cibao.

El acto inaugural inició a las tres de la tarde con transmisión en vivo por SUPER TV 55, el mismo contó con la participación del comité ejecutivo de Abasaca encabezado por su presidente Emilio Castaños, Adalberto de León propietario de SUPER TV 55, Nelson Saldivar representó a la FEDOMBAL, Guillermo Ottenwalder a nombre del Ministerio de Deportes, el empresario Eulogio Cruz y Luis José Estévez, regidor, representando a Fernando Rosa y el FONPER.

Los más de 600 niños desfilaron ante una nutrida presencia de padres y familiares que les acompañaban, representando a 45 clubes de la ciudad; los cuales son Hato del Yaque, La Joya, Baracoa, Máximo Gómez, Gregorio Luperón, Rubén Espino, Nuevo Ideal, Alfredo Morales, Ingenio Arriba, Ramón Matías Mella, Camino del Bien, Patronato Nani Marrero A y B, Mella I, Jiménez Moya, Lucas Jorge, Juana Saltitopa, Santana Lora, Cristo Rey, Barrio Obrero, Cluvide, Cluden, Tres Cruces, Hermanas Mirabal, Liga Independiente, Cecara, Club Satélite, Los Idóneos, Parque León Jiménez, La Muñeca, Luis Veras, Los Santos Ay B, Invi, Cupes, Plaza, Go Baloncesto, GUG, CDP A y B, Unjuve, Sobatam A y B, Juan Antonio Alix, Los Trinitarios, Alfredo de Armas A, B y C, Yolo Pérez, Sameji y los campeones de Pueblo Nuevo A, B y C.

Luego del desfile tomaron la palabra Emilio Castaños presidente de ABASACA, Nelson Saldívar representante de FEDOMBAL y Luis José Estévez representando a Fernando Rosa y a FONPER apadrinador del evento. El niño Rogel Hernández de los campeones de Pueblo Nuevo realizó el juramento deportivo. El acto protocolar culminó con el saque de honor realizado por los integrantes de la mesa principal.

El juego inaugural fue entre Pueblo Nuevo y Sameji, donde los campeones dominaron fácil 51 por 31, iniciando con éxito la defensa de su título.

Pueblo Nuevo fue liderado por Raúl Torres con 15 puntos, Edwin Peralta 10 puntos y Dayron Almonte 9 puntos. La causa perdida del Sameji la encabezó Jason Filión, hijo de Amaurys, 6 puntos, Gabriel Reyes 6 puntos y Marlon Núñez, Frannely Rodríguez y Justhyn Pichardo 4 puntos cada uno.

El cuarto torneo del año organizado por la ABASACA continuará el próximo fin de semana, sábado y domingo, donde jugarán todos los equipos en las diferentes canchas de la ciudad.

Según comentarios de los presentes en la inauguración, la felicidad que se veía en la cara de los niños disfrutando la puesta en marcha de su torneo en la Arena, fue algo que causó gran emotividad y regocijo a los amantes del baloncesto.
Publicar un comentario