miércoles, 26 de abril de 2017

TITANES CON NUEVO DUEÑO; ANUNCIAN DIRIGENTE Y PLANTEL



El antiguo miembro de la selección nacional de mayores e integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de Oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Baloncesto de 1983, el empresario Roberto J. Modesto-Suero, adquirió la totalidad de las acciones de Titanes del Distrito Nacional y es el nuevo propietario de ese equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información fue ofrecida en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este martes en el restaurante Hard Rock Café, de Blue Mall, en esta capital.



En el encuentro, Modesto-Suero presidió la mesa principal, acompañado del licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes; Antonio Mir, presidente de la LNB; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; Pedro Pablo Pérez, Gerente General de los Titanes del Distrito Nacional y el Director de Comunicaciones de este equipo, periodista Roosevelt Comarazamy.



Al pronunciar las palabras principales del acto, Modesto-Suero, ingeniero de profesión, destacó que su incursión en el baloncesto como inversionista, a través de la Fundación Pro-desarrollo del Baloncesto, una entidad sin fines de lucro que dirige junto al padre Manuel Ruiz, vicario de la parroquia San Juan Bautista, obedece a la implementación un proyecto que tiene como objetivo principal fomentar el deporte en los planteles escolares y en los barrios de Santo Domingo.



Señaló que “esta iniciativa, sin duda alguna, nos servirá para ayudar a la juventud a alejarse de los vicios, el ocio y las malas prácticas, que no le suman nada bueno durante su crecimiento y su formación”.



“En ese sentido y como parte de este esfuerzo, hemos coordinado un partido de exhibición entre Los Titanes del Distrito Nacional y Los Leones de Santo Domingo, que tendrá como escenario el nuevo polideportivo techado en el Colegio Carol Morgan, el próximo 17 de mayo, a la 1:30 de la tarde.”, apuntó.



Agregó que “esta actividad marcará el inicio de lo que será una tradición de los Titanes, de llevar a los planteles escolares, clínicas y juegos de exhibición, en consonancia con las autoridades del Ministerio de Deportes, para elevar el nivel de competencia entre los jóvenes de nivel escolar”.



Durante su intervención, Modesto-Suero agradeció al doctor Humberto Rodríguez, Inmortal del Deporte Dominicano y su primer entrenador; al propulsor del baloncesto Eric Ramos y a Manuel Acosta, expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, de quienes dijo, “son los responsables de mi periplo como un deportista de alto rendimiento y de esa vena de filantropía para ayudar a formar jóvenes, que en un futuro nos ayuden a crear una mejor República Dominicana”.





LOS JUGADORES



La nómina de jugadores del equipo Titanes del Distrito Nacional está integrada por, Benjamín Colón, Carlos Paniagua, Diego Moquete, Edward Santana, Gregorio Adon, James Maye, Yerri Flores, José Fortuna, Kelvin Pérez, Kelvin Valdez, Mauricio Sutton, Mawel Soler y Rayner Moquete.





PEDRO PABLO PÉREZ ES EL GERENTE GENERAL



Pérez, un ex- jugador de baloncesto superior, luego de su retiro, creó la Fundación Dominicana de Baloncesto USA, desde donde capta jóvenes jugadores, nacidos o criados en los Estados Unidos, de raíces quisqueyanas, muchos de los cuales después han pasado a ser figuras principales en nuestras selecciones nacionales.



Incluso, algunos, como Luis Flores, Francisco García, Luis David Montero y Karl Towns, han llegado hasta la NBA.



Máximo reclutador del talento criollo, ha logrado que un nutrido grupo de jugadores dominicanos sean incorporados a universidades de los Estados Unidos, mediante becas estudiantiles, para que posteriormente se desarrollen tanto en el plano académico como deportivo, entre los que figuran Gerardo Suero, Luis Santos, Rayner Moquete, Ángel Luis Delgado y muchos más, que pueden servir de ejemplo.



En los últimos 15 años, Pérez ha fungido con gran éxito como asesor de los equipos nacionales de mayores en sus participaciones en las principales citas internacionales, como como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, torneos Centrobasket, pre-mundiales, pre-olímpicos y en el Campeonato Mundial España 2014.



Fungió como presidente de la Asociación Dominicana de Baloncesto USA desde 2006 hasta 2015.





JOSÉ – BOYÓN – DOMÍNGUEZ DIRIGIRÁ A LOS TITANES



Los Titanes del Distrito Nacional tendrán como dirigente al Inmortal del Deporte Dominicano, Jose –Boyón- Domínguez, el “Rey de las Asistencias” del baloncesto criollo.



Domínguez estará en una segunda estancia al frente del conjunto azul celeste.



Boyón es el armador que más asistencias tiene en la historia del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, tras retirarse con un total de 793 pases para canastos, una marca difícil de emular.



Posee casi todos los récords de asistencias en el baloncesto distrital, pues además ser el líder vitalicio, tiene las marcas para una temporada en total y promedio, y de más años encabezando ese encasillado.



Tras su retiro como jugador, Domínguez ha sido un exitoso dirigente, exhibiendo una hoja de servicios que incluye 3 medallas de Oro con la selección nacional de mayores en Centrobasket 2004 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 y Veracruz 2014, así como títulos conquistados en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional con Mauricio Báez, en 1995 y 1997; Naco, en 2006 y Huellas del Siglo, en 2010.



Además ha sido campeón en los torneos superiores de Santiago y San Francisco de Macorís.





DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES



El veterano periodista Roosevelt Comarazamy fugue como Director de Comunicaciones de los Titanes del Distrito Nacional.



Comarazamy, ex miembro de la selección nacional de baloncesto de mayores, fue uno de los fundadores en 1973 del equipo del club Deportivo Naco, que participó hasta 1985 en los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional.



Tiene amplia experiencia como narrador de baloncesto y es un gran conocedor del juego.



Desde 2003 hasta la fecha, es Director de Prensa de Continente Americano de la Federación Internacional de Voleibol.



Mario Emilio Guerrero trabaja como Director de Prensa y Relaciones Públicas y Yohanna Núñez se desempeña como Directora de Relaciones con los Medios.



Guerrero tiene más de 40 años ligado al baloncesto dominicano. Ha sido comentarista de las cadenas de transmisión de los clubes Naco y San Carlos, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional; Director de Prensa de la selección nacional de mayores y Director de Comunicaciones de la Liga Nacional de Baloncesto.



Actualmente es el Director de Comunicaciones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.



Núñez es conductora del programa Amé Sport Center, del canal de televisión Amé 47 y ha sido Directora de Prensa de los Leones de Santo Domingo, en la LNB y del club Rafael Barias, en el baloncesto distrital.



Rafael Faneyte, quien está encargado de las redes sociales de los Titanes, ha desempeñado iguales funciones en la franquicia en años anteriores, también en la LNB y en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Publicar un comentario