lunes, 17 de abril de 2017

Sharks y Mellizos triunfan en Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata.- Los conjuntos Sharks de Sosúa y Mellizos del Sur consiguieron importantes victorias en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

En el partido que abrió la primera jornada los Sharks de Sosúa vencieron 87-77 a los Eduardo del Batey



Con esta victoria losSharks aseguran su clasificación a la semifinal del certamen.



El primer y segundo cuartofueganado por los Sharks 25-23 y 22-21 respectivamente, para ganar la primera mitad del encuentro 47-44.



Ryan Scott lideró a cuatro jugadores en cifras dobles en puntos con 19 y 3 asistencias, fue secundado por Pedro Alcequie con 15 unidades, 4 rebotes y 2 bolas robadas, Tyron Johnson 15 puntos y 5 asistencias y Leyvi Ciriaco realizo un doble-doble con 11 tantos y 13 capturas.



En el revés, Juan Carlos Ortega anotó 19 puntos y 5 asistencias, Héctor Maldonado 18 puntos, Jean Carlos Severino 16 y 4 asistencias y Marlon Martínez termino con 13 encestes, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 tiros bloqueados y 3 bola robadas.



La banca de los Sharks superaron 30-5 a la banca de los Eduardo.



Mellizos superan a los Correcaminos.



Jr. Giddens, Iriel López y Miguel Ortiz se combinaron para encestar 72 puntos y conducir a los Mellizos del Sur con pizarra de 104 por 98 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, para cerrar la doble jornada.



La primera mitad culmino 42-35 a favor de los Mellizos.



Giddens totalizo 28 puntos y 10 rebotes, López le apoyo con 23 encestes, 7 rebotes y 3 bolas robadas, Ortiz consiguió 21 puntos con 5 tiros de 3 y 4 rebotes, Enllery Batista aporto 19 y 4 rebotes y Adolfo Williams ligó 11 canastas, 7 capturas y 7 asistencias.



Los más sobresalientes por los Correcaminos fueron; Bernardo Polanco con 35 puntos y 5 asistencias, Yohan Torres 24 puntos y 4 bolas robadas, Adris Rodríguez 15 tantos y 12 rebotes y Héctor Cordero atrapó 12 rebotes y 9 puntos.



Los Mellizos del Sur salieron a la cancha con un dirigente nuevo el local Saúl Vargas, el cual tiene vasta experiencia en los diferentes torneos de los superiores de los municipios de Puerto Plata.



A pesar de la derrota la banca de los Correcaminos dominaron a la de los Mellizos 32-5.



Partido del miércoles.



El torneo continúa este miércoles 17 de abril con un partido desde las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González, donde se estarán enfrentado los Eduardo del Batey (3-2) Vs Cotorras del Gustavo (0-4).



Posiciones.



Los Sharks dominan la tabla de posiciones con 4-1, Correcaminos de la Parte Baja y Eduardo del Batey empatados con 3-2, Mellizos del Sur 2-4 y las Cotorras del Gustavo con 0-4.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y contará con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal& Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanResarvas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.



Pie de foto 1: Juan Carlos Ortega realiza un disparo ante la defensa de Tyron Johnson.

Pie de fofo 2: Tyron Johnson de los Sharks marca la jugada número 1.

Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa Abapplata



No hay comentarios.: