sábado, 29 de abril de 2017

Sharks y Correcaminos ganan en semifinal del Basket de Puerto Plata...




Puerto Plata.- Los conjuntos Sharks de Sosúa y Correcaminos de la Parte Baja consiguieron sendas victorias en las series semifinales A & B del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

Pedro Alcequie consiguió 30 puntos en la victoria de los Sharks de Sosúa 90 por 82 sobre los Mellizos del Sur, en el partido que abrió la doble jornada.



La primera mitad termino 37-31 a favor de los Sosuenses, que son dirigidos por el técnico Ezequías Cordero.



Además de los 30 puntos de Alcequie atrapó 4 rebotes, fue secundado por Tyrone Johnson con 22 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, Leyvi Ciriaco anotó 12 puntos y 5 rebotes y Ryan Scoot 11 tantos.



En el revés, Jr. Giddens 29 puntos y 18 rebotes, Henry Valdez 14 y 9 rebotes, Adolfo Williams 14 encestes y6 rebotes y Enllery Batista 11.



La banca de los Sharks superó ampliamente a la de Mellizos 15 por 2.



Los Sharks ganan su segundo partido de la serie semifinal A y la dominan 2-0.



Luis Flores héroe.



Con un canasto restando 2 segundos del refuerzo Luis Flores los Correcaminos de la Parte Baja vencieron en tiempo extra a los Eduardo del Batey con marcador de 104 por 102, para cerrar la doble jornada.



Los Correcaminos ganaron la primera mitad del encuentro 50-46. Mientras que la segunda mitad del partido fue dominada por los Eduardo del Batey 45-41, con un canasto para cerrar el último cuarto e irse a tiempo extra de Jean Carlos Severino y puso la pizarra igualada a 91.



Los Correcaminos dominaron el tiempo extra 13-11.



Flores realizo un triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, respaldado por Bernardo Polanco con 27 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias y Gary Johnson aportó 22 canastas y 12 atrapadas.



Los más sobresalientes de los Eduardo del Batey fueron; Héctor Maldonado 26 puntos y 6 asistencias, Juan Carlos Ortega 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Jean Carlos Severino 20, 10 rebotes y 5 asistencias, Ulises Caraballo 11 unidades y Marlon Martínez 11 rebotes, 9 puntos y 3 tiros bloqueados.



La banca de los Eduardo del Batey encestaron 19 en contra de 14.



La serie semifinal B se encuentran empatada a 1 partido por bando y es pactada a un 5-3.



Juegos del domingo.



Las acciones continúan este domingo en doble jornada iniciando desde las 6 de la noche, la semifinal B, jugarán a primera hora los Correcaminos de la Parte Baja (1-1) Vs Eduardo del Batey (1-1) y cerrarán la semifinal A, los Mellizos del Sur (0-2) Vs Sharks de Sosúa (2-0) los, ambas series son pactada a un 5-3.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.



Pie de foto: Roberto Marte hace una gestión ofensiva ante Adolfo Williams.

Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa Abapplata

Publicar un comentario