jueves, 13 de abril de 2017

San Lázaro viene de atrás para vencer a El Millón



Santo Domingo.-El equipo de San Lázaro se recuperó de un déficit en el inicio del último cuarto para derrotar este miércoles 71-65 a El Millón, durante un choque correspondiente a la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.
Con el triunfo, los lazareños detuvieron una racha de tres derrotas para su segunda victoria del torneo que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez.
Con el partido 55-52 a favor de El Millón, los dirigidos por Carlos Germán lograron remontar para tomar el control del partido, gracias a los aportes del importado Jeff Robinson, quien culminó con 18 puntos. El veterano Jack Michael Martínez terminó con un doble doble de 16 puntos y 11 rebotes, su sexto del torneo.
Pese al triunfo, San Lázaro (2-6) continúa en el último lugar del Grupo B, que es comandado por El Millón (5-3), cuando a ambos equipos les restan dos juegos.
Leandro Cabrera lideró el ataque de El Millón con 21 tantos y 10 balones capturados. Fue escoltado por Manuel Guzmán con 17 y Heriberto Alcántara culminó con 10 tantos.

El juego
Durante la primera mitad, el equipo de San Lázaro presentó un juego desorganizado en el que sus jugadores se ampararon en habilidades individuales, pero aún así pudieron terminar ese parcial nivelado a 14 puntos.
Otro aspecto negativo en el equipo de “Jobo Bonito” fue la poca fluidez del balón en la periferia, que dio como resultado culminar con apenas 26 puntos en los primeros 20 minutos de juego.
En cambio, El Millón, con su dirigente Abraham Disla, supo utilizar la profundidad que tiene en la banca, así como el trabajo desplegado por Leandro Cabrera, quien estuvo imponente en la zona pintada para comandar al equipo con 15 puntos en ese trayecto.
En el tercer cuarto, los lazareños mostraron superioridad al realizar una corrida 15-8 (50-41) con 3:08 por jugar. En el último parcial del encuentro, los dirigidos por Renzo Germán, otra vez lograron sacar para comandar el partido 58-57 producto de dos tiros libres de Jeff Robinson, quien antes recibió una falta de Manuel Guzmán con el reloj marcando 6:38 para finalizar el choque, ventaja que no perdieron, a pesar del asedio de El Millón.
Previo al inicio del partido, Ángel Luis Delgado, líder en rebotes de la pasada temporada de baloncesto universitario de los Estados Unidos, hizo el saque de honor.
El delantero de poder de 22 años estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, y por el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José P. Monegro.

No hay comentarios.: