viernes, 28 de abril de 2017

Pueblo Nuevo y Plaza juegan hoy partidos decisivos



SANTIAGO.- Los clubes Pueblo Nuevo y Plaza Valerio estarán disputando hoy viernes a partir de las siete de la noche en la Gran Arena del Cibao, la última fecha del Round Robin o semifinal que decidirá cual pasará a la final contra el equipo del club Domingo Paulino (CDP) finalizando la jornada de semifondo del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Pueblo Nuevo (3-2) se enfrentará a primera hora al CDP (4-1), que tiene sellado su ticket de ida a la final, mientras que al cierre se medirán Plaza Valerio (2-3) contra el eliminado conjunto de Sameji (1-4), partido que cobraría trascendental importancia si pierde el quinteto de Pueblo Nuevo.

La tropa de la Bahía, que enfrentará al clasificado CDP, tiene la mayor oportunidad de pasar a la final porque lo único que necesita es ganar su partido de esta noche contra los metropolitanos para obtener el derecho a defender su corona ante este mismo adversario.

El conjunto de Pueblo Nuevo sólo puede quedar eliminado si pierde su compromiso con el CDP y Plaza Valerio, sale triunfante ante el Sameji en el segundo choque de la doble cartelera de hoy.

Es decir que Plaza Valerio, deberá combinar derrota de Pueblo Nuevo a primera hora y lograr la victoria contra los samejianos al cierre para desplazar a los campeones vigentes de La Bahía e impedir que salen a partir del próximo domingo a defender su título contra los metropolitanos.

El equipo de La Joya, bajo la rienda de Guillermo Reyes, ganó sus primeros dos encuentros, pero ha perdidos sus últimos tres de esta ronda semifinal, en cambio Pueblo Nuevo ha salido triunfante en sus dos más recientes choques, que lo ponen en el umbral de la clasificación.

La escuadra del CDP dirigida por David Díaz superó en el primer compromiso de la semifinal a la de su compueblano francomacorisano, Richard Ortega, con marcador de 104-89 y en tanto que Sameji consiguió su único triunfo al vencer a Plaza 110-85 completando la jornada del pasado viernes 21 de abril.



Con los resultados de esta noche se completaría el binomio de equipos calificados para gran final, última instancia del campeonato realizado por el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), encabezado por Emilio Castaños y un Comité Organizador presidido por Ramón–Monchy-Rodriguez, con dedicatoria al locutor José Guillermo Sued.

No hay comentarios.: