miércoles, 5 de abril de 2017

PLAZA FRENO A CUPES; VALDEZ EL HEROE



Santiago. – En un juego lleno de emociones en el último parcial y que se definió en el último minuto  el equipo del Club Plaza Valerio derroto 88-83 al Cupes y de esta manera detiene una racha de cuatro victorias que tenían los pepineros.

Con esta victoria el Plaza empata en la tercera posición junto al Cupes con récords de 4-4 sin que ninguno de los dos equipos asegure su clasificación para la semifinal.

Por el Plaza que distribuyeron bien su ofensiva comandada por el U25 Jaison Valdez con 30 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, Austin Freeman con 15, Jereme Richmond con 12 con 10 rebotes, y 10 para José Américo Delgado y 8 para John García con 10 rebotes.

Por el Club de los Pepines que batallo hasta el final los mejores fueron Christopher Pérez “El Chivo” con 22 puntos y 4 rebotes, Kevin Foster con 21 y 9 rebotes, el debutante refuerzo romanense Alexis Montás con un doble-doble al anotar 18 puntos y capturar 20 rebotes, 9 puntos 10 asistencias para Chris de la Rosa y 8 para Osvaldo – el Titi- López

Los ganadores del Plaza Valerio, además de dominar en el marcador también lo hicieron en asistencias 21-19, en tiros de campo 48.5-40.5 y en tiros de tres 35.7-33.3 mientras que en rebotes el Cupes dominó 46-37 y en bolas perdidas los pepineros perdieron 20 balones mientras que Los Joyeros 13.

Los Joyeros dominaron la primera parte del partido en la cual intercambiaron ventajas con su oponente con marcador de 43-39 donde, los mejores por los placeros fueron el refuerzo Austin Freeman, el U25 Jaison Valdez y José Américo Delgado atortoraron 8 cada uno mientras John García y Jereme Richmond aportaron 6 cada uno.

Mientras que los dirigidos por Rigoberto Rodríguez los mejores en la primera mitad fueron el refuerzo Kevin Foster con 12 puntos encestando cuatro lances detrás del arco, 10 puntos y 11 rebotes para el debutante refuerzo Alexis Montas y cinco para Osvaldo el titi López.

La trigésima séptima versión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago que está dedicada a José Guillermo Sued, continuará el próximo viernes 7 de abril con doble cartelera a primera hora Cupes -Pueblo Nuevo y a segunda hora Sameji-CDP.

Durante la primera mitad el editor deportivo del periódico La Información Domingo Hernández realizo el saque de honor junto a todos los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS con motivo de celebrarse el Dia Nacional del Periodista.

No hay comentarios.: