miércoles, 26 de abril de 2017

METROS Y CAÑEROS REALIZAN CAMBIO



Santiago.- Los cuatro veces Campeones de La Liga Nacional de Baloncesto Metros de Santiago, anuncio la adquisición de un jugador de la posición 3, Ángel Núñez vía cambio, informo el presidente del conjunto Mícalo Bermúdez, a través de la gerencia del equipo.

Núñez un joven de 6’8 de estatura, 25 años y 220 libras, procedente de los Cañeros del Este, que llega a la franquicia por Orlando Sánchez quien milito con el conjunto por dos años.

El presidente de Metros Mícalo Bermúdez le dio la bienvenida a Núñez, al tiempo que le deseo el mayor de los éxitos a Orlando Sánchez en su nuevo equipo Cañeros del Este.

El gerente general de Metros de Santiago, Cesar Saint-Hilaire, hablo sobre el buen manejo de balón del espigado jugador, el cual tendrá varios roles dentro del conjunto, además de que es un talento que promete desarrollar en La Liga Nacional de Baloncesto LNB.

Saint-Hilaire expreso que estos son movimientos rutinarios que se dan en la reestructuración del equipo y esperan que Núñez inicie con el equipo y pueda aportar todo lo que descolló tanto en la NCAA como en el baloncesto francés donde actuó recientemente n en otras ligas europeas.

Núñez que estuvo en la preselección nacional para el Centro Básquet 2014, donde dio buena presentación al actual dirigente de Metros, José - Maíta – Mercedes, quien expreso que la nueva adquisición del conjunto de Santiago puede jugar varias posiciones por el buen tiro del perímetro y su buen avance al canasto con instinto asesino.

Durante este año Ángel Núñez jugo también en ALM Evreux Basket LNB Pro B, una de las Ligas de Francia, donde en 18 partidos, encesto 80 puntos para un promedio de 4,44 por juegos.

Este jugador de padres dominicanos, y residente en Nueva York se ha desarrollado en Estados Unidos, donde fue reclutado para jugar para la Universidad de Louisville, en septiembre de 2010. Y luego transferido a la Universidad de Gonzaga y durante la temporada 2013-14, tuvo un promedio de 3.8 puntos, 2.4 rebotes y 7.9 minutos en 19 partidos.

En su última temporada en la NCAA con South Florida, promedio 5.20 puntos por juego, 0.52 asistencias y o.43 bloqueos, en 14,2 minutos de acción.

Los Highlights de la última temporada de Ángel Núñez con la Universidad del Sur de la Florida.

No hay comentarios.: