sábado, 1 de abril de 2017

MARLON MARTÍNEZ REGRESA EN GRANDE BALONCESTO PUERTO PLATA





Correcaminos y Eduardo del Batey triunfan en el Basket Superior de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los quintetos de Correcaminos de la Parte Baja y Eduardo de Batey obtuvieron victorias en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzo de esta ciudad, el cual tiene una especial al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

Previo al primer compromiso se realizó un minuto de silencio en la memoria del empresario Willy Rivera, quien falleció en los Estados Unidos, Willy era hermano de Carlos Rivera y primo de William Núñez Grano de Oro y John Grano de Oro.

Polanco guía a los Correcaminos

El estelar canastero Bernardo Polanco anotó 27 puntos para guiar a los Correcaminos de la Parte Baja 93-89 sobre las Cotorras de Gustavo, en el primer choque de la doble jornada.

La primera mitad finalizo 55-38 a favor de los ganadores que son dirigidos por el técnico puertoplateño Ramón Cabrera, quienes dominaron los dos primeros dos cuartos 28-12 y 27-26.

Además de los 27 puntos de Polanco aportó con 5 rebotes y 4 asistencias, el refuerzo Héctor Cordero consiguió un doble-doble 23 puntos y 13 rebotes, Yohan Torres totalizo 16 encestes y Pedro Núñez ligó 11 tantos con 6 capturas.

Por la causa perdida se destacaron; Rafael Crisóstomo con 27 puntos y 4 rebotes Javier Bonilla 16 y 6 rebotes, Juan Pichardo 13 tantos y repartió 7 asistencias, Oliver González 13 puntos y 5 asistencias y Christopher Acevedo viniendo desde la banca encestó 12.

Los Correcaminos dominaron la captura de los rebotes 44-23.

Las Cotorras conquistaron el tercer y cuarto periodo 33-22 y 18-16 respectivamente, pero esto no basto para ser derrotados 93-89.

“Nos vimos bien en la cancha, debemos reajustar más la defensa, gracias a Dios salimos por la puerta grande, yo confió bastante en mis muchachos, las Cotorras remontaron pero estábamos preparado mentalmente, siempre vamos a ver más de 8 jugadores jugando, tenemos un equipo muy aguerrido, les exhorto a todos los fanáticos que se den cita y apoyen el torneo” expresó Ramón Cabrera; dirigente de los Correcaminos.

Eduardo del Batey vence a los Sharks.

Al cierre de la doble jornada, los Eduardo del Batey contaron con 5 jugadores en cifras dobles en puntos para vencer 104-102 a los Sosúa Sharks en dos tiempo extra.

El partido marco el regreso del veterano jugador Marlon Martínez (El Rey), el cual fue aplaudido por todos los fanáticos presentes en su entrada al Techado Fabio Rafael González.

El saque de honor del encuentro fue realizado por el licenciado José Ignacio Paliza, Senador de la República, a quien se le dedicado la doble jornada del viernes. Paliza quien se siente comprometido con el deporte en toda la provincia de Puerto Plata.

Jean Carlos Severino lideró a cinco compañeros en cifras dobles en puntos con 23 puntos y 7 rebotes, Juan Carlos Ortega anotó 20 y otorgó 8 asistencias, el Rey Marlon Martínez hizo un doble-doble 17 puntos, 13 rebotes y 2 tiros bloqueados y los nativos de la Vega; Reyson Beato 16 puntos con 4 tiros de 3, 8 rebotes y 4 asistencias y Edison Esquea se fue con 15 tantos y 15 atrapadas.

Mientras que en el revés, Tyrone Jhonson 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Leyvi Ciriaco 18 y 14 rebotes, José Polanco y Pedro Alcequie 14 puntos cada uno.

Los Sharks dominaron la primera mitad 45-36, el tercero también 31-25, pero el cuarto periodo los Eduardo del Batey lo ganaron 25-9 para irse a tiempo extra. El primer tiempo extra termino empatado a 10 y el segundo 9-7 a favor de los Sharks.

Después del encuentro Marlon Martínez manifestó lo siguiente “Contento de regresar al baloncesto, debemos mejorar en la posición uno, pero sabemos que lo haremos en cada partido, Mikigua me transmite mucha motivación en cancha, tenemos 20 años jugando juntos, los Sharks son un equipo bien aguerrido, en un momento nos sacaron 18 puntos, pudimos remontar y sacar el partido, exhórtale a los fanáticos que apoyen su equipo y el torneo”.

Partidos del domingo.

El torneo retorna este domingo 2 de abril con doble jornada desde las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González, a primera hora chocarán los Eduardo del Batey (1-0) Vs Mellizos del Sur (0-1) y a segunda hora cerrarán los Sosúa Sharks (1-1) Vs Cotorras del Gustavo (0-1).

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y contará con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanResarvas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.

Pie de foto 1: El Senador José Ignacio Paliza realiza el saque de honor.
Pie de foto 2: Marlon Martínez realiza una gestión ofensiva ante Saúl Martínez.
Escrito por: Pedro López Ortega
Prensa Abapplata

No hay comentarios.: