jueves, 13 de abril de 2017

LOS NUMEROS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO



Pica y se Extiende 13/04/17

TUTO TAVAREZ...Debe confesar que no me gustan los números, aunque cuando me gradué de bachiller fue en Ciencias Matemáticas.


*

Pero hoy debo adentrarme en unos números que me han llegado del Baloncesto Superior de Santiago.

*

Lo daré a conocer porque hay insistentes comentarios, hasta de los clubes, de que no han recibido ni un centavo.

*

Por ejemplo, me enteré ayer, que Abasaca y el Comité Organizador tomaron un préstamo de un millón 200 mil pesos.

*

Ese dinero era para distribuirlo en partes iguales entre los seis clubes, pero Sameji y CDP decidieron no tomarlo, ya que los otros cuatro tenían más urgencia de esos emolumentos.

*

Loable desprendimiento de las dirigencias del Sameji y el CDP, para que los demás recibieran 200 mil pesos cada uno.

*

Entonces, que no digan que no han recibido ni un centavo de los organizadores del torneo.

*

Pero la semana pasada, me informaron que Plaza y Pueblo Nuevo recibieron 200 mil más, es decir, van 400 mil.

*

También hay que señalar, que Eulogio De la Cruz, quien siempre hace aporte a La Plaza, sin fanfarrias, aportó 150 mil y Motores Súper Gato 80 mil.

*

El Cupes, que pegó el grito desde aquella famosa rueda de prensa, recibió los 200 mil del préstamo, 80 mil del doctor Eduardo Ventura, 200 mil de Plaza Lama y 100 mil de Súper Gato.

*

La Abasaca también ha metido las manos con el pago de los refuerzos del equipo verde, así como las dietas de los jugadores.

*

Muchos se preguntarán y las taquillas, pues eso apenas da para pagar los gastos del torneo, que deben ser altos solo con la seguridad que tiene.

*

SQUEEZE PLAY: Aeronato es un bebé que nace en pleno vuelo de un avión…Tito El Monstruo cumplió su sueño…Tito es un jugador de baloncesto de la Liga Añeja…Su sueño era jugar en el Baloncesto Superior…Melvin Rosario (Mamá Lola), se arriesgó y envió a Tito El Monstruo a la cancha…Tito logró cumplir su sueño y de ñapa encestó dos tiros de tres…Cachorro Dolciné se salió a tiempo del GUG…Carlos Peguero la sacó ayer en Japón y lleva cuatro…Es líder en jonrones y remolcadas con 12…Jimmy Paredes se fue de 5-0 con un ponche y tiene 15 en 38 turnos…Está recordando a Juan Francisco, que se ponchó 11 en 18 en su experiencia en Japón…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada”, ¿qué le parece la situación económica de los clubes de baloncesto?...Me dijo, me recuerdan al Doctor Cataplasma, aquel personaje de Pulgarcito, que siempre tenía, apuros económicos…Por hoy, out 27.

Pie de foto



Eduardo Ventura         

No hay comentarios.: