miércoles, 26 de abril de 2017

Huellas hace su trabajo ante LP y se mantiene con vida


Santo Domingo.- El equipo de Huellas del Siglo obtuvo este martes una importante victoria de cara a sus aspiraciones de clasificar a las semifinales tras apabullar 82-51 a Los Prados, en el primer partido de la doble cartelera correspondiente a la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto.
Huellas extendió un día más sus esperanzas, debido a que se colocaron a medio juego de los pradenses, que este miércoles completan el calendario con un partido frente a Bameso. Si Los Prados gana ese encuentro, automáticamente avanzaría a los playoffs. En cambio, si pierde, los representantes del sector de Cristo Rey clasificarían, debido a que la diferencia en el margen de victoria le favorece, tomando en cuenta que su serie particular terminó 1-1.
“Hoy pusimos piernas en la pizarra”, dijo Luis Flores en respuesta a un comentario externado en el choque anterior entre ambas escuadras por parte del jugador de Los Prados, Elvin Valera, quien expresó que en el combinado de Huellas, la mayoría de sus integrantes estaban “viejitos”. “Cuando estuvimos con ventaja de 20 puntos, el dirigente (Derreck Baker López) nos quería sacar del juego y le dijimos que no. Vamos a sacarle 40 puntos”, agregó.
No pudieron llegar a los 40 puntos, pero sí lograron una victoria holgada de principio a fin, matizada por una efectiva defensa, que provocó 25 balones perdidos de los pradenses y una ofensiva que concluyó con porcentaje de lances desde el campo en 40%.
El refuerzo Chris Moore lideró el ataque ganador con 22 puntos, incluidos cuatro triples, y cinco rebotes. Luis Flores lo secundó con 20 tantos y 10 balones capturados, lanzando de 11-8 desde el campo para un 75%. Omar Reed apoyó la causa con 15 puntos.
El importado Terrence Shannon fue el único jugador de Los Prados con cifras dobles en anotación al llenar la planilla con 15 tantos y seis capturas.
La escuadra pradense terminó lanzando para un 31% desde el campo (61-19). En tres de los primeros cuartos, ellos anotaron menos de 15 puntos, algo que solo le sucedió una vez a Huellas del Siglo, cuando finalizó el cuarto parcial con 12 tantos.

Próximo juego
El torneo distrital continúa este miércoles con el último partido de la serie regular entre Bameso (1-9) y Los Prados (6-3). El choque, correspondiente al Grupo A, está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.: