lunes, 10 de abril de 2017

Huellas del Siglo propinó tercer revés en línea a San Carlos



Santo Domingo.-El importado Omar Reed encabezó a cinco jugadores en doble dígitos en anotación en el triunfo de Huellas del Siglo 97-83 sobre San Carlos, durante el último encuentro de la doble cartelera este domingo correspondiente a fase intergrupos en la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Fue una importante victoria para Huellas, que colocó su marca en 4-3, a medio juego de Los Prados, que se ubica en el segundo lugar del Grupo A. En tanto, San Carlos, que registró su tercera derrota seguida, puso su récord en 2-5 en el Grupo B, una situación bien precaria para las intenciones de clasificación de ese club.
El combinado de Cristo Rey contó con el debut del ténico Derek Baker López, quien fue cesanteado de su puesto por San Lázaro la pasada semana.
Reed encabezó el ataque de Huellas con 19 puntos, Herbert Graham aportó 18, Luis Flores tuvo 15 tantos, Chris Moore 13 y 10 rebotes, para su segundo doble doble del torneo que está dedicado al inmortal del deporte Humberto Rodríguez. Smailin Encarnación concluyó con 12 puntos.
“Cada partido es importante para nosotros”, dijo Flores, quien tuvo 35 minutos de acción. “El de hoy tenía otro nivel porque nos acercaba a la clasificación. También tenía un sabor diferente porque tenemos un entrenador diferente, lo que provoca una química nueva en el equipo”, agregó.
Por el equipo de San Carlos, Kelvin Pérez fue el mejor anotador con 31 puntos, seguido de Ollie Bailey con 23 y 14 balones capturados para elevar a dos su registro de doble doble en el evento.
Los ganadores exhibieron un claro dominio sobre San Carlos en la primera mitad del encuentro. Los sancarleños se mostraron ineficientes con los disparos de tres, acertando apenas uno en más de diez intentos, la mayoría tiros abiertos. Esta situación sacó de ritmo a los integrantes del club de las “cinco esquinas”.
El primer cuarto fue dominado por Huellas 23-17, mientras que el segundo concluyó muy similar al anterior (24-18), gracias a una ofensiva balanceada mostrada durante todo ese trayecto del encuentro. Otro factor de suma importancia fue la bien administrada banca por parte del dirigente López, insertando a jugadores como Ricardo Cátala y Herbert Graham en el quinteto titular.
Los siguientes dos cuartos culminaron de manera cerrada, en los que San Carlos mostró un despertar ofensivo (25-24 y 23-26), pero no fue suficiente para colocarse a las puertas de la descalificación, cuando le restan tres partidos por jugar en la serie regular.

Próximo juego
El torneo distrital continúa este martes con el último partido correspondiente a la fase intergrupos entre Los Prados (4-2) y Rafael Barias (4-2). El choque está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.: