lunes, 24 de abril de 2017

EMILIO BONIFACIO PEGA PRIMER HR EN GL



ARLINGTON -- Yu Darvish lanzó ocho entradas para registrar su salida más larga desde que se sometió a una cirugía de codo hace dos años para guiar a los Vigilantes de Texas a superar 5-2 a Reales de Kansas City.

Los Vigilantes anotaron la carrera del empate y la de la ventaja definitiva sin conectar imparable para completar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Darvish (2-2) retiró a 15 de 16 bateadores tras permitir tres hits seguidos en el tercer episodio. Dos de ellos fueron cuadrangulares consecutivos de Mike Moustakas y Jorge Bonifacio, cuyo primer batazo de vuelta entera en Grandes Ligas ocurrió dos capítulos después de que conectó un sencillo para el primer imparable de su carrera en las Mayores.

La actuación de Darvish incluyó ocho ponches y una base por bolas para ayudar a los Vigilantes a conseguir su segunda barrida en serie de cuatro encuentros contra Kansas City en igual número de temporadas. Texas ha vencido en 10 juegos consecutivos a los Reales, que han perdido cinco de sus últimos seis después de ganar cuatro al hilo.

El derecho japonés de 30 años realizó, además, el mayor número de lanzamientos (113) desde la cirugía de reconstrucción de codo realizada durante el entrenamiento de primavera de 2015. Darvish estuvo fuera de acción toda esa temporada y parte de 2016.

Jason Hammel (0-2) cargó con la derrota.

No hay comentarios.: