sábado, 22 de abril de 2017

Eduardo del Batey y Sosúa Sharks triunfan en el Basket de Puerto Plata



Puerto Plata.- Los conjuntos Eduardo del Batey y Sharks de Sosúatriunfaron en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

Héctor Maldonado condujo a los Eduardo del Batey sobre los Correcaminos de la Parte Baja con pizarra de 109 por 102, en el partido que abrió la doble jornada.



La primera mitad termino 56-36 a favor de los muchos del Batey, que son dirigidos por el técnico santiagués José García Calcaño.



Maldonado fue el mejor por los Eduardo con 39 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Juan Carlos Ortega 26 unidades y Marlon Martínez hizo otro doble-doble con 19 encestes y11 rebotes.



En el revés, Bernardo Polanco totalizo 28 puntos y 10 rebotes, Pedro Núñez 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Héctor Cordero 10 y 8 rebotes y Guillermo Valerio 10 tantos.



Con esta victoria los Eduardo del Batey aseguran su clasificación a la semifinal del Basket Superior de Puerto Plata.



Sharks vencen.



Los SosúaSharks vencieron 95 por 93 a las Cotorras del Gustavo para cerrar la doble jornada.



Pedro Alcequie anotó 22 puntos por los Sharks, Roberto Marte 15, Michael Rosario 14 y 8 asistencias y RyanScoot 14 puntos.



Los mejores por las Cotorras fueron; Mauro Gil con 29 puntos, Christopher Acevedo 23 y Oliver González ligó 13 puntos.



Partidos del domingo.



El torneo continúa este domingo 23 de abril con doble jornada desde las 6 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González, donde se estarán enfrentado a primera hora las Cotorras del Gustavo(1-5) Vs los Correcaminos de la Parte Baja (3-3) y cerraran la jornadalos Eduardo del Batey (4-3) Vs Mellizos del Sur (2-4).



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y contará con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal& Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.



Pie de foto: Héctor Maldonado de los Eduardo del Batey es defendido por 3 jugadores de los Correcaminos.



Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa Abapplata



No hay comentarios.: