jueves, 27 de abril de 2017

Eduardo del Batey y Sharks de Sosúa triunfan en semifinal del Basket Puerto Plata



Puerto Plata.- Los conjuntos Eduardo del Batey y Sharks de Sosúa consiguieron sendas victorias en el inicio de la series semifinales A & B del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

Juan Carlos Ortega lideró con 22 puntos a los Eduardo del Batey con pizarra de 85 por 84 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en la semifinal B.



Los Correcaminos ganaron el primer cuarto 20-16 y el segundo periodo los Eduardo 29-19, estos últimos ganaron la mitad del encuentro 45-39.



AbdoulayeN'Doye fue el mejor en la mitad por el Batey con 13 puntos y Jean Carlos Severino 12 tantos. Mientras que por la Parte Baja, Bernardo Polanco 9 y Pedro Núñez 8.



El tercer y cuarto periodo fueron dominado por los Correcaminos 25-22 y 20-18 respectivamente, pero esto no le valió para ser derrotado.



Además de los 22 puntos de Ortega repartió 3 asistencias, secundado por AbdoulayeN'Doye 19 puntos, 6 rebotes y 4 tiros bloqueados, Jean Carlos Severino 14 encestes, Héctor Maldonado 12, 4 rebotes y 4 asistencias y Marlon Martínez 9 tantos, 4 capturas y 5 asistencias.



Los más sobresalientes por Correcaminos fueron, Adonis Núñez 18 puntos y 4 rebotes, Bernardo Polanco 16 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias, Pedro Núñez 16 y 4 rebotes, Yohan Torres ligó 11 y Adris Rodríguez hico un doble-doble 15 rebotes, 11 rebotes y 5 asistencias.



Los Eduardo del Batey tiraron para un 47 % de campo y un 30 % de lances de tres puntos, mientras que Correcaminos se fueron para un 46 % de tiros de campo y para un 26 % de larga distancia.



Sharks vencen.



Tyrone Johnson y Pedro Alcequie se combinaron para encestar 40 puntos para llevar a los Sharks de Sosúa a un triunfo 82 por 80 sobre los Mellizos del Sur.



La tropa de los Cocos y Cristo Rey terminó la mitad con la pizarra a su favor 40-35 y cerraron el tercer cuarto arriba 62-55, pero no pudieron detener la ofensiva de los Sharks en el último cuarto para ser derrotado en ese periodo 27-18 y el marcador final 82-80.



Johnson comandó el ataque de los Sharks con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Pedro Alcequie aportó 19 puntos, 5 rebotes y 2 bolas robadas, Roberto Marte 9 y Leyvi Ciriaco 14 rebotes y 8 tantos.



En la causa perdida de los Mellizos sobresalieron Jr. Giddens con 19 puntos y 11 balones atrapados, Miguel Ortiz 15 puntos incluyendo 4 tiros de 3, atrapó 7 rebotes y 4 asistencias, Adolfo Williams anotó 15 con 5 rebotes e Iriel López 14 unidades y 4 rebotes.



Los Sharks lanzaron para un 57% de tiros de campo, de tres para un 36 %, mientras que Mellizos tiraron para un 56 % de campo y para un 56 % de larga distancia.



Juegos del viernes.



Las acciones continúan este viernes en doble jornada iniciando desde las 7 de la noche, la semifinal A, jugarán a primera hora Mellizos del Sur (0-1) Vs Sharks de Sosúa (1-0) y cerrarán la semifinal B, los Correcaminos de la Parte Baja (0-1) Vs Eduardo del Batey (1-0), ambas series son pactada a un 5-3.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal& Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.





Pie de foto 1: Juan Carlos Ortega es defendido por Adonis Núñez.

No hay comentarios.: