lunes, 24 de abril de 2017

Correcaminos y Mellizos salen airoso en el Basket Superior de Puerto Plata



Puerto Plata.- Los combinados de Correcaminos de la Parte Baja y Mellizos del Sur consiguieron sendas victorias en la continuación del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Juan Ramón Gómez Díaz; Presidente del Grupo Telemicro y en opción a la gran Copa Ayuntamiento de Puerto Plata.

A primera hora con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos los Correcaminos de la Parte Baja se impusieron 81 por 76 sobre las Cotorras del Gustavo.



El primer cuarto lo ganaron las Cotorras 19-15 y el segundo los Correcaminos 21-16, la primera mitad del encuentro fue ganada por la Parte Baja 36-34 que son dirigidos por el técnico puertoplateño Ramón Cabrera.



Mientras que las Cotorras dominaron el tercer cuarto 26-17 y los Correcaminos el cuarto periodo lo ganó a su antojo 28-15.



El refuerzo debutante Adonis Núñez fue el mejor por Correcaminos con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Adris Rodríguez realizo un doble-doble con 19 puntos y 17 capturas, Bernardo Polanco 20 unidades y Pedro Núñez 16 encestes y 6 rebotes.



Los más sobresalientes por los derrotados fueron; Christopher Acevedo con 15 puntos y 4 rebotes, Juan Pichardo 14 y 5 rebotes, Oliver González 12 y 7 rebotes, Mauro Gil 11 puntos y 6 rebotes y Evan Brook 10 tantos y 10 rebotes.



Con esta victoria los Correcaminos de la Parte Baja avanzaron a la semifinal del torneo y se enfrentarán a los Eduardo del Batey en una serie pactada a un 5-3.



Mellizos pasan a la semifinal.



Jr. Giddens y Adolfo Williams se combinaron para encestar 42 puntos y guiar a los Mellizos del Sur 79 por 74 ante los Eduardo del Batey, para cerrar la doble jornada.



Los Mellizos que son dirigidos por Saúl Vargas ganaron la primera mitad del encuentro 39-31.



Giddens hizo 22 puntos con 4 tiros de tres y 18 rebotes, Adolfo Williams una gran noche con 20 unidades, 7 rebotes y repartió 7 asistencias, Miguel Ortiz 10 y 5 asistencias y Enlleri Batista 9 tantos y 6 rebotes.



En el revés, Hector Maldonado ligó 22 puntos, Juan Carlos Ortega 14 y 5 asistencias, Miguel Ortega 11 unidades y 4 rebotes y Abdoulaye N'Doye 10 tantos, 12 rebotes y 6 tiros bloqueados.



Los Mellizos avanzan a la semifinal de certamen y chocaran ante los Sosúa Sharks.



Posiciones de la Serie Regular.



Los Sosúa Sharks dominaron la ronda regular con 7 victorias y 1 derrota, Eduardo del Batey 4-4, Correcaminos de la Parte Baja 3-4, Mellizos del Sur 3-4 y Cotorras del Gustavo 1-6.



Partidos del miércoles.



Las semifinales A & B iniciarán este miércoles 26 desde las 7 de la noche con doble jornada en el Techado Fabio Rafael González, donde se estarán enfrentado a primera hora los Eduardo del Batey Vs los Correcaminos de la Parte Baja y cerraran la jornada los Sosúa Shars Vs Mellizos del Sur.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, comercializador por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.



El XXIII torneo cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes, Farmacia Popular, Brugal & Co., Ayuntamiento de Puerto Plata, Ferretería Frank Felipe, Cervecería Nacional Dominicana, Súper Gato, Oficina Senatorial, Viva tu voz, Producto María, Compraventa Antonio, Ferretería Internacional Freddy Pop Cinemas, BanReservas. Ferretería Ing. Edgar Martínez entre otras.



Pie de foto 1: Bernardo Polanco es defendido por Oliver González.

Pie de foto 2: Jr. Giddens driblea el balón.



Escrito por: Pedro López Ortega

Prensa Abapplata



No hay comentarios.: