domingo, 23 de abril de 2017

CDP CAMPEÓN LOCURA DE ABRIL ABASACA INFANTIL 2017

Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado representativo de los Jardines Metropolitanos, Club Domingo Paulino (CDP), se impuso este domingo 120-90, sobre la escuadra del Club Juan Antonio Alix del Congo para de esa manera proclamarse campeón del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago 2017.

Dicho encuentro fue efectuado en el mejor escenario del País, la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira previo al inicio de la jornada dominical del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País” y mismo fue transmitido en vivo por el canal Súper TV 55 y la pagina web www.elejidocity.com, contando el mismo con un gran respaldo de los fanáticos amantes del Baloncesto.


Los dirigidos por Joanky Romero contaron con la excelente ofensiva de Jhan Aybar, quien lideró la ofensiva de los campeones con 32 puntos, siendo escoltado por Alvaro Taveras con tantos 29 y Erinson Gómez 17 unidades.

Por los subcampeones se destacaron: Aldo Almonte con 25 puntos, Luisaury Peña 21 unidades y Jimmy Peña terminó con 10 tantos.

Los actuales campeones se llevaron la gran Copa Ministerio de Deportes, donada por el ingeniero Guillermo Ottenwalder, quien es el director regional de dicha cartera, quien también realizó la donación de la copa al equipo subcampeón y los trofeos de los jugadores más destacados de manera individuales.

El evento que fue organizado por la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), contó con un total de 192 partidos, donde los 39 equipos participantes jugaron por los menos 9 encuentros cada uno, hecho histórico en un Torneo de categorías menores de dicha disciplina.

Los ejecutivos de ABASACA aprovecharon la pausa del medio tiempo del primer partido programado para este domingo en la jornada de continuación de la serie semifinal entre CDP y Plaza, para realizar la premiación, donde entregaron las copas de campeones y subcampeones, a los conjuntos del CDP y Juan Antonio Alix, respectivamente, donde también entregaron medallas a todos los integrantes de ambos equipos.

El joven Jhan Aybar fue electo como el Jugador Más Valioso del partido final por su gran desempeño ofensivo dentro de la cancha, con el cual condujo a los Metropolitanos a conquistar la corana de campeón.

Los ejecutivos de ABASACA que estuvieron en la premiación fueron Emilio Castaños presidente, Bernardo Frías secretario, Nelson Hahn tesorero y Mario Robles Hijo, mientras que el ingeniero Guillermo Ottenwalder estuvo en representación de Ministerio de Deportes.

No hay comentarios.: