martes, 21 de marzo de 2017

Torneo de Santiago recupera terreno con respecto a asistencia Luego de las primeras fechas, el domingo fue la mejor presencia de fanáticos en el Oscar Gobaira



CARLOS SANCHEZ...SANTO DOMINGO. La del domingo resultó ser la mejor asistencia del torneo superior de baloncesto de Santiago de los Caballeros.

Alrededor de 6,500 fanáticos asistieron a la doble jornada dominical en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, la casa del baloncesto superior de Santiago.

Los primeros días distaron de ser los mejores con respecto a la asistencia al torneo que comenzó el pasado 10 de marzo. La apertura fue tímidamente respaldada.

Aun así hay mayor recaudación de fondos este año, según informa un despacho de prensa de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (Abasaca).

Las primeras cinco fechas, del actual torneo, supera económicamente las de la temporada pasada, según expuso el secretario de la Abasaca, Bernardo Frías “Porque ahora tenemos mayor control de la boletería, de los pases de cortesía, y las credenciales que se otorgaban”.

Los clubes recibían varios pases de cortesía y credenciales, lo que evidentemente choca con la venta de boletas, de forma que aun el Oscar Gobaira se vea cargado de fanáticos, no refleja el ingreso real en términos económicos. “Estamos ofertando un producto terminado, de calidad, con mucho respeto al público”, manifestó Frías, quien según la nota, en el aspecto económico, están “muy por encima del campeonato pasado, como resultado de las medidas que se implementan para devolverle al fanático su seguridad y hacer del baloncesto un evento de familia”.

El documento de prensa no muestra en números los ingresos comparativos al pasado campeonato.

Las boletas de este año tienen tres precios, RD$300 área VIP; entrada general RD$100 y el área del palco RD$150. Las mismas se pueden adquirir en distintos establecimientos en la llamada “Ciudad Corazón”.

No hay comentarios.: