jueves, 23 de marzo de 2017

Terrence Shannom conduce a Los Prados a su primer triunfo



El importado Terrence Shannom anotó 24 puntos y aportó 13 rebotes para liderar la primera victoria del quinteto de Los Prados, que venció este miércoles a Bameso (79-69) en partido del Grupo A del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El triunfo de Los Prados le permitió igualar con Huellas del Siglo con récord de 1-1 en lo que va de la justa capitalina, dedicada a Humberto Rodríguez, inmortal del deporte dominicano. Fue la segunda derrota en línea de los muchachos del representativo del Barrio Mejoramiento Social, que ahora tiene marca de 0-12 desde el torneo de 2016. El Club Mauricio Báez lidera el Grupo A con foja de 2-0.
Shannom fue un hombre determinante para el equipo pradense, tanto a la ofensiva como en la defensa, puesta en escena que creó estragos a la tropa bamesiana, en especial durante los últimos minutos del segundo período cuando se fue a la primera mitad del partido con ventaja de ocho puntos (40-32).
“Poco a poco iremos acoplando este conjunto gracias a la combinación muchos jugadores jóvenes con veteranos que nos han dado buenos resultados desde el torneo pasado. Gracias a Dios que hoy pudimos salir airosos ante Bameso, algo que no sucedió en nuestro primer partido del torneo”, expresó el dirigente de Los Prados, Víctor Hansen.
Darwin Cabrera aportó 14 unidades para ser el segundo jugador de Los Prados con cifras dobles en puntos.
Por Bameso, los mejores fueron Alberto Ozuna, con 21 puntos, mientras que Jeriel Henríquez y el refuerzo Jeral Davis finalizaron con diez tantos cada uno.
El juego de Bameso se caracterizó por los intentos fallidos en tiros de campo (68-24), lanzando para un 35%, al igual que para Los Prados, equipo que tiró de 68-29 (43%). Igual sucedió en los tiros de tres, donde los derrotados lanzaron de 26-2 (8%) y los pradenses de 15-3 (20%).

Próximo partido
El torneo distrital continúa esta noche, con un encuentro correspondiente al Grupo B entre San Lázaro, que busca su primera victoria, ante Rafael Barias. El partido está señalado para las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.: