viernes, 3 de marzo de 2017

SANTIAGO DEBUTA CON VICTORIA CONVIVIO NACIONAL FEMENINO




Osvaldo Franco, Santiago De Los Caballeros, R.D.- La Asociación de Baloncesto de Santiago, Abasaca, envió hoy hacia Santo Domingo a la Selección de Minibasket Femenino para su participación en el Convivio Nacional que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto, Fedombal e inmediatamente debutaron con victoria ante San Francisco de Macorís 27 por 9.

Es la primera participación femenina en mucho tiempo representando a Santiago, la Abasaca cumple así con una de sus promesas de fomentar e incentivar el baloncesto femenino de la ciudad, como así también crear un sistema de desarrollo que pueda ser eficiente a corto plazo para estar acorde con las exigencias del país.

Las muchachas con su triunfo mantienen el invicto de la nueva Abasaca en el segundo Convivio Nacional organizado por la Fedombal, triunfaron en cinco compromisos en el primero, masculino y arrancaron con buen pié el femenino, ambos minibasquet.

Las dirigidas por Yajaira Núñez se ampararon en la gran ofensiva desplegada por Nicolle Cepeda con 13 puntos y Jeanne Suárez la secundó con 8 puntos.

El equipo está compuesto también por Ashley Fernández, Emely Guzmán, Janeska Senatus, Isabela Monegro, Stefani Flete, Laritsa Conce, Katherine Rodríguez, Steicy Disla y Eanyely Parra.

Paco Muñoz es el delegado representante de la comisión técnica de Abasaca que estará junto a las chicas hasta el próximo domingo.

La acción continuará mañana sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

No hay comentarios.: