lunes, 20 de marzo de 2017

Mauricio Báez y Gerardo Suero monta show frente a Huellas del Siglo



Santo Domingo.-Gerardo Suero encestó 28 de sus 31 puntos en la segunda mitad y el club Mauricio Báez logró reponerse de un déficit de 16 puntos para derrotar 105-102 a Huellas del Siglo, durante el segundo partido de la doble cartelera dominical en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, que está dedicado a Humberto Rodríguez.
Suero, quien apenas logró tres puntos en los dos primeros parciales, hizo gala de sus dotes ofensivos en el tercer período con un total de 17 unidades, 13 de ellos en línea, en ruta a una asombrosa recuperación de Mauricio Báez, escuadra que se fue al descanso abajo en el marcador (38-54). “Gracias a Dios que pudimos salir por la puerta grande. Mucho crédito a mi equipo que sigue confiando en mí. También confío en mi trabajo”, afirmó Suero tras el encuentro que fue celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Le pedí a Dios que me diera una buena segunda mitad. Me concentré para eso y las cosas comenzaron a salir mejor a partir de ahí”. Fue la segunda victoria seguida de Mauricio Báez, que ahora lidera el Grupo A. En su primer choque, en la noche inaugural del certamen, los mauricianos se impusieron, en doble tiempo extra, a Los Prados, con marcador 100-91.
Suero, quien además aportó nueve rebotes en 27 minutos de juego, fue escoltado por el importado Brayan Asbury, con 22 puntos, mientras que Yohansi Minaya y Danilo Núñez concluyeron, cada uno, con 16 tantos.
Por Huellas, los más destacados fueron Omar Reed, con 29 puntos y nueve rebotes, Herbert Graham con 24 tantos y Luis Flores, quien tuvo 23 unidades. Ricardo Cátala concluyó el partido con 11 para Huellas, que tiene marca de 1-1.
Huellas presentó un gran partido al dominar la primera mitad, gracias a sus frecuentes lances de tres puntos, disparos que fueron detonantes para concluir con una sólida ventaja de 16 puntos.
La banca de Huellas también fue vital en esa primera parte del partido con Cátala a la cabeza, organizando el juego mientras Luis Flores descansaba.
Huellas lanzó de 29-16 en tiros de tres para un 55%, mientras que Mauricio lanzó de 22-7 para un 32%.

Próximo partido
El torneo continúa este miércoles con un partido, correspondiente al Grupo B, entre Rafael Barias y El Millón en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 8:00 de la noche.

No hay comentarios.: