jueves, 16 de marzo de 2017

Mauricio Báez inicia con victoria en 2 tiempos extra



El club Mauricio Báez comenzó el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional en su versión número 41 como terminó la del año pasado: ganando.

Yohansi Minaya salió del banco para marcar 23 puntos y Gerardo Suero agregó otros 22 para guiar a los mauricianos a una victoria 100-91 en doble tiempo extra sobre Los Prados en el partido inaugural de la justa que está dedicada este año a Humberto Rodríguez.

Minaya agregó tres asistencias, se fue de 13-6 en lances de campo, de 7-4 en triples y de 8-7 desde la línea de lances libres.

Los mauricianos, que retornaron a la acción en el certamen por primera vez desde el 2003, lograron su sexta corona al barrer a San Carlos 4-0 en la final pasada.

Suero completó un doble-doble con 11 rebotes. Rayner Moquete agregó 18 puntos y siete asistencias. mientras que el refuerzo Brayan Asbury aportó 16 tantos e igual número de rebotes.

Danilo Núñez anotó 12 tantos con tres asistencias y Rick Jackson atrapó 18 rebotes con cinco puntos para los ganadores.

Terrence Shannon fue el mejor por los derrotados con 18 puntos, 15 rebotes y tres asistencias, seguido por Kelvin Dixon con 15 tantos y nueve rebotes, Wilson Pilarte marcó 14 puntos, incluyendo cuatro lances de tres puntos y Elvin Valera agregó 10 tantos con ocho rebotes.

Antes del partido se efectuó una ceremonia en la cual Rodríguez realizó el saque de honor junto al presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, periodista José Monegro, el ministro de Deportes Danilo Díaz y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Partido de Hoy
La acción continua esta noche a las ocho con un partido entre los equipos de San Carlos y Rafael Barias en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Publicar un comentario