viernes, 17 de marzo de 2017

Juan Araujo encabeza el triunfo del Rafael Barias





Juan Bautista Araujo encestó 14 puntos, diez de ellos en los dos primeros cuartos, y el Club Rafael Barias derrotó anoche 77-60 a San Carlos en la segunda jornada del XLI del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto 2017, dedicado a Humberto Rodríguez y que tiene como escenario el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

San Carlos arrancó el encuentro con un rally 9-0, pero paulatinamente el Barias se fue acercando hasta igualar el marcador en el primer cuarto y desde entonces mantuvo un dominio durante todo el camino gracias a los aportes de Juan Bautista Araujo y Manuel Fortuna.

Conforme fueron pasando los minutos de los dos primeros cuartos, el dirigente del Barias, Amaurys Durán, realizó los ajustes necesarios en ambos costados de la cancha para iniciar el tercer período con una ventaja de 14 puntos (43-29). Fortuna aportó nueve unidades.




En el torneo pasado, ambos equipos se enfrentaron en una ocasión, logrando la mejor parte el combinado sancarleño con marcador 94-93.

Fortuna concluyó con 12 puntos, nueve de ellos en la primera mitad del partido, mientras que el refuerzo James Mayé también aportó 12 tantos y cuatro rebotes.

Roberto Tamarez encabezó el ataque de los dirigidos por Juan Pablo Brito con 14 puntos, nueve de ellos con tres canastos de tres tantos, secundado por el importado Lowell Cook con 13 unidades y seis rebotes.

Ambos equipos lanzaron de 27-9 en tiros de tres. Los nueve puntos de César Rosario, del Barias, fueron tres disparos de tres en cuatro oportunidades para un 75% de efectividad.

San Carlos viene de disputar la Serie Final del torneo de 2016 cuando falló en un intento de hacerse de su corona número 11. Los sancarleños finalizaron en la segunda posición del Grupo B, con registro de 6-4, mientras que Rafael Barias quedó fuera de las semifinales al concluir con planilla de 6-4 en el Grupo A.

Juegos de Hoy
El torneo distrital continúa hoy con una doble cartelera a partir de las siete de la noche. A primera hora se medirá Bameso ante Huellas del Siglo y más tarde El Millón se enfrenta a San Lázaro.

No hay comentarios.: