domingo, 5 de marzo de 2017

DAN A CONOCER CALENDARIO TORNEO BASKET SUPERIOR SANTIAGO




RAFAEL BALDAYAC...El Comité Organizador del XXXVII Torneo de Basket Superior Masculino de Santiago y la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) dieron a conocer ayer el calendario de competencia del certamen, programado para inaugurarse el próximo jueves 9 de marzo con una ceremonia especial (opening) en el Gran Teatro del Cibao.

La jornada competitiva se inicia al día siguiente, el viernes 10, en la Gran Arena del Cibao, abriendo un doble choque a las siete de la noche los clubes Cupes de los Pepines y Domingo Paulino , y al cierre el quinteto de Pueblo Nuevo, actuales campeones contra el Gregorio Urbano Gilbert ( GUG), subcampeones de la contienda pasada.

Mientras que en la primera cartelera dominical, domingo 12 de marzo, Fernando –Plaza- Valerio se enfrentará a Pueblo Nuevo a primera hora, a las cinco de la tarde, dejando para la segunda el partido entre Sameji y Gregorio Urbano Gilbert .

El Comité Organizador, presidido por Ramón –Monchy- Rodriguez y la Abasaca liderada por el licenciado Emilio Castaños, informaron que el torneo se desarrollará en un calendario que abarcará una vuelta regular que constará de 32 partidos, una serie semifinal de 12 y la final pactada a un máximo de siete desafíos.

Cada equipo jugara 10 encuentros en total, cubriendo dos rondas de cinco choques, para clasificar a cuatro clubes que irán a un round robin semifinal que determinará los dos que se disputarán la copa de campeón.

Los días de acción son miércoles, viernes y domingo, celebrándose en cada fecha doble jornada. Los encuentros en día de semana se jugarán a las 7:00 y 9:00 de la noche, en tanto que los domingos se iniciarán a las 5:00 y a las 7:00 p.m., respectivamente.

Además cada club jugará, en ocho fechas, cinco partido por ronda, iniciando la primera el viernes 10 de marzo y finalizando el domingo 26 y la segunda comenzando el miércoles 29 y cerrando el 12 de abril, miércoles Santo.



La serie semifinal o round robin pautado a doce partidos, seis desafíos por equipo, se abrirá el domingo 16 de abril hasta el viernes 28 de ese mes, dando inicio a la serie final el domingo 30 llegando si es necesario hasta el domingo 14 de mayo, es decir su la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que está programada.

No hay comentarios.: