miércoles, 22 de marzo de 2017

Con el miércoles Universitario: Se reanuda hoy el baloncesto superior de Santiago



Los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert y Fernando –Plaza– Valerio, a primera hora y Sameji y Domingo Paulino (CDP) al cierre, reanudan esta noche con doble cartel el XXXVII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, en jornada dedicada a los estudiantes universitarios.

El conjunto representativo del Ensanche Libertad que tiene marca de 1-3, agotará su último partido de la primera ronda, mientras que Plaza Valerio, que defiende los colores del sector La Joya, exhibe record de 1-2 en la justa del aro y el balòn dedicada el destacado comunicador José Guillermo Sued.


Tanto el equipo de El Barrio como los joyeros trataran de alcanzar su segundo triunfo en la contienda balonceslistica, abriendo la cartelera nocturna a partir de las 7:00 p.m. teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

El segundo encuentro de la noche estudiantil esta pautado para las 9:00 el conjunto del club Domingo Paulino (CDP) pondrá en juego su invicto de 3-0 cuando se enfrente a Sameji con marca de dos ganados y uno perdido en el certamen.

Plaza Valerio viene de ganarle al Cupes el pasado domingo con abultada anotación de 114 por 97 para su primer triunfo en la justa, GUG cayó derrotado en su último compromiso, el viernes 17 ante el CDP con pizarra de 81-76 para así los metropolitanos mantener marca inmaculada de 3-0.

Sameji también viene de caer en su última presentación, el pasado domingo, con anotación de 88-84, jugando contra los campeones de Pueblo Nuevo.

En el partido entre samejianos y pueblerinos se registro la mejor asistencia del campeonato en la Gran Arena del Cibao, escenario del anual torneo superior que celebra la Asociación de Baloncesto de Santiago ( Abasaca), a través de un Comité Organizador, presidido por el licenciado Ramón – Monchy – Rodríguez.

MIERCOLES UNIVERSITARIO:

La jornada de esta noche, como cada miércoles, estará dedicada a los estudiantes universitarios que podrán entrar gratis a la Gran Arena del Cibao con solo mostrar su carnet que lo acredita como alumno de un centro de estudios superiores.

Todos los estudiantes acreditados como universitarios podrán entrara por la rampa número cuatro de la instalación deportiva.



Durante el descanso de medio tiempo se jugará un partido de exhibición entre los seleccionados de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Instituto Superior de Agricultura (ISA), organizado por la dirección de actividades del torneo, a cargo del reconocido profesor Apolinar Peralta.

No hay comentarios.: