martes, 7 de marzo de 2017

Básquet de Santiago instalará 18 cámaras para la seguridad



Yamell Rosi Yeni...SANTO DOMINGO. Los organizadores del próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en su XXXVII versión, se enfocarán en que el fanático disfrute un espectáculo de buena calidad con altos estándares de seguridad a partir del próximo viernes, en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira.

Emilio Castaños, presidente de la asociación santiaguera (ABASACA), expresó que la entidad quiere que el torneo sea un entretenimiento que la familia tenga la confianza de poder asistir.

El plan de seguridad contará con el respaldo de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, donde se aplicará un código de conducta para los fanáticos con la presencia de un fiscal adjunto durante los partidos en la Gran Arena del Cibao.

“Habrá un total de 18 cámaras de alta resolución que van a garantizar al público que asista una buena seguridad, porque a través de esas cámaras se verificará cualquier individuo que cometa errores, vociferar palabras obscenas y tirar un objeto al tabloncillo”, dijo Pablo Grullón, administrador del torneo.

Explicó que las sanciones dependerán de los tipos de actos que cometa el individuo.

En el evento, que está dedicado a José Guillermo Sued, locutor y expresidente de la ABASACA, participarán los tradicionales equipos: Domingo Paulino (CDP), Sameji, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes de Los Pepines y los actuales campeones de Pueblo Nuevo.

En la serie regular cada equipo jugará 10 partidos y avanzarán a la semifinal cuatro equipos. Se jugará miércoles, viernes y domingo a doble jornada.

Una de las novedades que presenta la justa este año es que el jueves se hará un opening con alfombra roja en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao. Allí estarán los relacionados con el torneo, jugadores, directivos y personalidades.
Precios de las boletas

Las boletas tendrán los siguientes precios: RD$100, (Gradas), RD$200 (Gradas) y RD$300 (VIP). Asimismo los abonos valen RD$8,400, (VIP), RD$5,600, (Palcos) y RD$2,500 (Gradas). El torneo se iniciará el 10 de marzo.

No hay comentarios.: