martes, 28 de febrero de 2017

ABASACA ANUNCIARA TORNEO ESTE MIERCOLES



Rafael Baldayac....Santiago. – La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y el Comité Organizador del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, realizarán hoy miércoles su tradicional conferencia de prensa, donde darán a conocer la dedicatoria del evento, así como detalles de la ceremonia inaugural (Opening) y el estricto plan de seguridad sin precedente que se impondrá a los fanáticos que asistan a los partidos de la Gran Arena del Cibao.

El licenciado Emilio Castaños, presidente de la Abasaca y Ramón–Monchy-Rodríguez, quien preside el comité organizador de la justa, informaron que la actividad exclusivamente para la prensa deportiva y patrocinadores del evento es por invitación, este miércoles primero de marzo en la Gran Arena del Cibao a partir de las seis de la tarde.

Adelantaron que en la conferencia de prensa se anunciará la persona a quien se le dedicará el torneo, todos los pormenores relacionado con el Opening previsto para el jueves 9 de marzo en el Gran Teatro del Cibao, en la víspera del inicio del campeonato, así como el plan de seguridad con los más altos estándares en la historia del magno evento deportivo.

Indicaron que este plan de seguridad contará con el respaldo de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, donde se aplicará un código de conducta para los fanáticos y posiblemente con la presencia de un fiscal adjunto durante los partidos en la Gran Arena del Cibao.

Bernardo Frías, secretario de la Abasaca agregó que las medidas de seguridad bajo la responsabilidad de una compañía privada, auxiliada por la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal de Santiago, poner fin al mal comportamiento de los fanáticos, una práctica que afecta a casi todos los torneos superiores del país.

En el transcurso de la conferencia de prensa serán presentados además los patrocinadores de la justa, el calendario de juego y otros detalles relacionados con el montaje la trigésima séptima edición del Torneo de Basket Superior de Santiago, que competitivamente se inicia el viernes 10 de marzo.

El presidente de Abasaca reveló que serán juramentados los miembros de las diferentes comisiones de trabajo, integradas por personas identificadas con el baloncesto santiagués, la mayoría de ellos con significativos aportes a la organización de este año.

En la justa participan los tradicionales seis equipos, Domingo Paulino (CDP), Sameji, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes de Los Pepines y los actuales campeones de Pueblo Nuevo, quienes jugarán en la Gran Arena del Cibao, Doctor Oscar Gobaira.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (Abasaca), el mismo se desarrollará en un calendario que abarcará una ronda regular para clasificar a cuatro equipos que irán a un round robin semifinal que determinará los dos equipos que se disputarán la copa de campeón.

El Comité Organizador es presidido por el licenciado Ramón –Monchy-Rodriguez, y lo completan Carlos Iglesias como vicepresidente y Eulogio Cruz de tesorero, y como miembros Emilio Castaño, Nelson Hahn, Manuel Guerrero y Nelson Zaldívar, este último en representación de la Fedombal.

Mientras el Comité Ejecutivo de la Abasaca además de Emilio Castaños, lo integran los deportistas Tito Ventura (vicepresidente), Bernardo Frías (secretario), Nelson Hahn (tesorero) y los vocales Mario Robles, Juan Ramón Núñez y Jonathan Miguel Hernández.



rb///

No hay comentarios.: