jueves, 23 de febrero de 2017

ABADINA ANUNCIA TORNEO



SANTO DOMINGO.-El XLI Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto será inaugurado el 15 de marzo de 2017, en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, con una especial dedicatoria al Inmortal del Deporte Dominicano Humberto Rodríguez, antiguo entrenador de la selección nacional.

El anuncio fue hecho en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este jueves en el restaurante Hard Rock Café, de Blue Mall, por el Comité Organizador del evento, que informó además, que por segundo año consecutivo, en la justa se disputará la Copa Ciudad Primada de América, que se adjudicará el equipo que se corone campeón del torneo, como parte del patrocinio de la alcaldía del Distrito Nacional.



Comité Organizador

El Comité Organizador del certamen es presidido por el ingeniero Johnny Jones y está conformado por el periodista José Monegro, en su calidad de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), el doctor Andrés Terrero, el ingeniero Pedro Pablo Díaz y el presentador de televisión Roberto Cavada. También, por Tomás Polanco y Nelson Pallí, en representación de ABADINA y de los equipos participantes en el torneo, respectivamente.



Instalación apropiada

El XLI Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto será celebrado en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La decisión de trasladar el evento a esta sede se tomó luego de que el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, prometiera a la ABADINA reparar el Palacio de los Deportes, que actualmente no está en condiciones de acoger el tradicional certamen.





Patrocinadores

El torneo cuenta con los siguientes patrocinadores, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Tropigás, Batissa, Gatorade, Brugal, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Deportes.



Equipos participantes y calendario

El certamen contará con la participarán de 8 equipos, representativos de igual número de tradicionales clubes capitaleños, divididos en dos grupos.

El Grupo A está conformado por los conjuntos Mauricio Báez campeón de la última edición del torneo, Bameso, Los Prados y Huella del Siglo.

Los equipos San Carlos, San Lázaro, El Millón y Rafael Barias, integran el Grupo B.

En la fecha inaugural del certamen se enfrentarán Mauricio Báez y Los Prados, comenzando a las 8:00 de la noche.

La serie regular del torneo constará de 40 partidos, celebrando cada equipo 10 juegos, 6 frente a los conjuntos de su mismo grupo y 4 contra los integrantes del otro grupo.

Los días de juego son, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Los martes, miércoles y jueves se jugará un solo partido, a partir de las 8:00 de la noche.

Los viernes y domingos se celebrará una doble cartelera.

El primer juego del viernes se iniciará a las 7:00 p.m. y el segundo a las 9:00 de la noche, en tanto que los encuentros de los domingos se iniciarán a las 4:00 y a las 6:00 p.m.

La vuelta regular está programada para concluir el viernes 21 de abril y los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo, se clasificarán para la serie semifinal.

En la ronda semifinal, que comenzará el viernes 28 de abril, se medirán en sendos playoffs pactados al mejor de 5 partidos cada uno, el primer lugar del Grupo A contra el segundo lugar del Grupo B y el primer lugar del Grupo B frente al segundo lugar del Grupo A.

Si una de las dos series se extiende al máximo de juegos posibles, los playoffs semifinales concluirían el domingo 7 de mayo y la Gran Final comenzaría el martes 9.

El playoff final, pautado al mejor de 7 encuentros, está señalado para terminar el viernes 19 de abril, en el caso de que una de las series semifinales y la Gran Final se prolonguen hasta el máximo de partidos a que están programadas.



Facilidades a la prensa

Los miembros de la prensa contarán con facilidades de Internet inalámbrico, y con una zona exclusiva para presenciar los partidos.

El palco de prensa del Palacio del Voleibol está siendo remozado y será dotado de mesas y sillas, para que los periodistas realicen sus labores informativas cómodamente.

Estos trabajos de remozamiento, así como los servicios electrónicos y de equipos, están a cargo de la empresa Claro, como parte de su patrocinio al torneo.



Acreditaciones

El proceso de acreditación de la prensa comenzará a partir del martes 28 de febrero y concluirá el miércoles 8 de marzo. Los periodistas interesados en obtener un carné para cubrir el torneo deberán descargar un formulario en la página Web de la Asociación de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, www.abadina.org, en el enlace Torneo Superior/Acreditaciones.

Los miembros de la prensa que se acreditaron en el pasado torneo, no tendrán que solicitar nuevamente el pase.

El listado de los periodistas acreditados en el evento del pasado se publicará en la referida página de ABADINA. Si el nombre del interesado no aparece en el listado, tendrán que solicitar la acreditación nuevamente. Los carnés de prensa serán entregados en la oficina de ABADINA en una fecha que se dará a conocer próximamente.





Seguridad

La Policía Nacional garantizará la seguridad de fanáticos, jugadores y de todo el personal que trabajará en los partidos del certamen, además de que habrá un personal de vigilancia del torneo, dirigido por el coronel del Ejército de República Dominicana, Sucre Mateo.



Servicios médicos

El Comité Organizador del torneo y la dirección de la Cruz Roja Dominicana, firmaron un acuerdo de cooperación, que permitirá contar con servicios médicos y de ambulancia en cada jornada del torneo.



Direcciones y personal Comunicaciones

El Director Técnico es Nelson Ramírez y Mario Emilio Guerrero se desempeña como Director de Comunicaciones. Satosky Terrero trabaja como encargado de prensa,

También laboran en la dirección de comunicaciones, Cynthia Arias, asistente de prensa; Víctor Calvo, fotógrafo; William Almánzar, camarógrafo y como encargados de redes sociales, Rafael Faneyte.



Boletas

La entrada en las fechas en que sólo se juegue un partido costará 100 pesos, mientras que se cobrará 150 pesos los días en que celebren dos juegos.

Las boletas serán impresas por la empresa UEPA Tickets, que comenzará a vender las entradas dos horas antes de comenzar los partidos.

UEPA Tickets también venderá las boletas en los supermercados El Nacional y en tiendas Jumbo.



Transmisión de los partidos

Los partidos serán transmitidos a través del canal 25 (TV) y la emisora HIJB 830 AM (Radio).

A través de la página Web de la ABADINA (www.abadina.org), el canal de YouTube de ABADINA y Facebook Live, se transmitirán también todos los juegos del certamen distrital.

El portal de ABADINA servirá también para difundir todas informaciones relativas al evento y cualquier noticia vinculada al baloncesto a nivel nacional e internacional.

Estas innovaciones permitirán que una mayor cantidad de público pueda ver los juegos del torneo superior, incluyendo a aquellas personas que residen en el extranjero.




No hay comentarios.: