miércoles, 11 de enero de 2017

BOLETIN AGUILAS VISITAN LICEY





BOLETIN 13 ROUND ROBIN
BUENAS NOCHE
LOS LLENA PLAY: Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey se medirán esta noche (7:30) en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

CHRIS O’GRADY: Es el abridor seleccionado por el manager Manny Acta para abrir el encuentro de esta tarde. O’Grady tiene marca de 1-0 en el Todos Contra Todos y efectividad de 1,80, en 5.0 entradas ha permitido 2 hits, una carrera limpia, regalado dos bases por bolas, tiene tres ponches propinados y un WHIP de 0.40.

IVAN PIÑEYRO: Fue seleccionado por manager Audo Vicente para tirar por los felinos. Piñeyro tiene marca de 0-0, con efectividad de 0,00, en 7.1 de capítulos ha permitido tres hits, cuatro bases, tres ponches propinados y un WHIP de 1.09.

ARBITROS: Juan Díaz tendrá la responsabilidad de conducir el juego como chief principal, auxiliado por Juan Rodríguez en primera, Domingo Polanco en segunda, Félix Tejeda en tercera y en las rayas estarán Félix Leguisamo en la derecha y Nelson De la Cruz en la izquierda.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 4-1, mientras que en la ruta tienen 5-1 en el Round Robin, para su registro de 9-2.

BATEO: Los bates tiene el segundo mejor promedio del Todos Contra Todos, donde batean para 281 de 374-105, von 21 dobles, 43 carreras impulsadas, 34 bases por bolas y 76 ponches recibidos.

PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas en el Round Robin con un formidable 2,48, con 27 limpias, en 98.0 capítulos, con 81 hits aceptados, 35 bases y 73 ponches, con un WHIP de 1.18

¡CORRE, CORRE! Las Águilas Cibaeñas han estado corriendo con éxito las bases y tienen 13 robos en 17 intentos.

HAPPY BIRTHDAY: El manager de las Águilas Cibaeñas Manny Acta esta de cumpleaños hoy, por lo que el Consejo Directivo le desea muchas felicidades en este día.

JUAN CARLOS PEREZ: Amaneció hoy como líder de los bateadores del Round Robin, el llamado Bambino tiene robusto promedio de 406 puntos de average.

RICARDO NANITA: Viajará a los Estados Unidos para realizarse la operación de Tommy Jones, por lo que no estará más este año con el equipo.

MAÑANA: Las Águilas están libres y regresan el viernes al estadio Cibao para recibir a los Tigres del Licey.











HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

11 DE ENERO

2004.- Miguel Tejada, quien figura entre los líderes de varios departamentos en Round Robin, conecto doble y sencillo con una vuelta remolcada en la derrota de las Aguilas Cibaeñas antes su archirrival Tigres del Licey. José Jiménez lanzó de manera efectiva durante siete entradas y Eric Byrnes conectó jonrón para encabezar un ataque de 12 indiscutibles y los azules que derrotaran 5-1 a los amarillos para conservar la primera posición de la serie semifinal del campeonato de béisbol otoño-invernal. Licey (6-3) se mantiene empatado en el primer lugar del round robin con los Gigantes (6-3) y le sacaron un juego de ventaja a las Águilas (5-4), que están en la tercera posición. Ante más de 20,000 fanáticos que pagaron para entrar al estadio Quisqueya, Jiménez se presentó indescifrable para los bates de las Águilas, limitándolos a cuatro indiscutibles y una carrera en siete episodios. El dominicano ponchó uno y transfirió otro. Los bates azules tronaron con 12 indiscutibles, entre ellos el jonrón solitario de Byrnes en el octavo ante el relevista Mike García. Los Tigres anotaron su primera vuelta en el segundo ante el abridor y perdedor del juego Robert Ellis. En el tercer episodio los azules volvieron a anotar otra vuelta y en el sexto tres más. Las Águilas anotaron en el sexto con sencillos de Alberto Castillo, Luis Polonia y Miguel Tejada, quien impulsó la carrera. Por los Tigres, Byrnes pegó jonrón y sencillo, Pérez y Offerman dos sencillos cada uno. Por las Águilas, Tejada disparó doble y sencillo.

2006.- Tony Batista, pego par de jonrones, Miguel Tejada agrego otro y Bernie Castro disparó doblete impulsador para encabezar un noveno capítulo en el que las Águilas Cibaeñas hicieron cuatro vueltas para de esa manera frenar una racha de cuatro victorias seguidas de los Leones del Escogido, a quienes vencieron 8-4, en el Estadio Quisqueya. Con el triunfo, el equipo mamey se mantuvo con medio partido de ventaja en la primera posición del round robin. Ganó Justin Miller y perdió Franklin Gracesqui. José Lima dominó los bates rojos en las primeras seis entradas, antes de que éstos se revelaran en el séptimo. El derecho toleró cuatro hits, ponchó a siete y otorgó una base. Tony Batista encabezó los bates amarillos al despachar un par de jonrones por el jardín izquierdo y remolcar tres carreras, en tanto que Miguel Tejada pegó jonrón y hit. Las Águilas ganaban cómodo 4-0 en la apertura del séptimo, pero una rebelión escarlata, encabezada por un triple de Miguel Olivo, doble de Israel Alcántara y sencillo de Neifi Pérez igualaron las acciones.

2008.- Derek Lee toleró siete hits, pero apenas una carrera en siete entradas, los bates amarillos encabezados por Victor Díaz y Gustavo Molina sonaron con contundencia y aprovecharon tres errores de la defensa azul para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 6-2 a los Tigres en el Estadio Cibao. El triunfo aguilucho, combinado con la derrota de las Estrellas en San Francisco de Macorís, provocó un triple empate en la primera posición, a falta de cinco partidos del Round Robin. Lee (2-1) ponchó a cuatro felinos y otorgó una base. Randy Lee (1-1), que había maniatado los bates aguiluchos el viernes 4, fue el derrotado al tolerar ocho hits, tres carreras, tres bases y dos ponches. Willy Aybar puso al Licey adelante en la apertura de la segunda entrada con enorme cuadrangular por encima del jardín izquierdo. En lo adelante, los Tigres no pudieron ligar y la definición de los dos equipos que estarán en la Serie del Caribe cada vez se cierra más. Las carreras que marcaron diferencia se produjeron en el cuarto episodio para los locales y después de dos outs fáciles Molina fue transferido, TJ Peña pegó hit al derecho, Chris Robertson sacó elevado que Alexis Ríos no pudo atrapar en el jardín izquierdo y se convirtió en doble impulsor y Furcal cerró la entrada intentando sorprender con toque por tercera. Al cierre del quinto, los dirigidos por Félix Fermín inflaron el marcador con las últimas tres anotaciones. José Guillén descontó con cuadrangular solitario en el octavo. Los añiles dejaron a siete corredores en bases y las Águilas a nueve.

El estadio se paraliza: Esa noche fue interesante la estrategia de comunicación que desarrolló Tricom para comunicar su servicio de Internet de banda ancha en el juego de Águilas y Licey en el parque Cibao. Al culminar el 5to inning del juego salieron al terreno lo que parecía el equipo de las Águilas. Mientras corrían a sus posiciones se paralizaban por completo. Luego, seguían avanzando y frisándose hasta que, al cabo de unas paradas, salieron dos personas con un gran cartel que decía: "Vívelo sin esperar, con Internet de Tricom. Banda Ancha Real". Se trataba de la simulación de cómo se veía un video de Internet cuando la conexión es lenta.

2009.- Francisco Peña, receptor novato de las Aguilas Cibaeñas, quien se fuera de 8-0 en la serie regular, bateó su primer hit en la pelota dominicana, un rodado a tercera que el antesalista Juan Francisco no pudo manejar en el sexto capítulo. Francisco hijo del ex -superastro de la receptoría Tony Peña, sin embargo, vio perder a su equipo ante los Gigantes del Cibao 9 por 3 en el Estadio Julián Javier. El conjunto de las Aguilas que en los últimos seis partidos no han hecho más que perder y ver cómo los demás equipos se alejan a distancia que sólo en las posibilidades numéricas luce alcanzable, no conto en la nómina con jugadores como Edwin Encarnación, Melky Cabrera, Rafael Furcal ni Luis Polonia. Víctor Díaz pegó su primer hit luego de 19 visitas al plato haciéndose outs en la serie todos contra todos. Juan Francisco volvió a ser el verdugo de los actuales campeones nacionales al disparar jonrón de tres vueltas para encabezar el ataque de 11 hits en una victoria que dejó a los francomacorisanos, dirigidos por Luis Dorante, solos en la primera posición y cerca de avanzar a su segunda serie final en su historia de 10 años. Ganó Brian Adam y perdió Julián Tavárez. El triunfo eliminó a las Águilas con relación a los Gigantes, pero su número mágico es uno. Una derrota de las Cuyayas o un triunfo del Licey descalificarían de todas oportunidades a los 20 veces monarcas nacionales.

2013.- Miguel Tejada conecto su jonrón 29 en Round Robin y Manny Ramírez completó 29 juegos embasándose en forma consecutiva en el partido donde las Aguilas Cibaeñas cayeron 4 por 3 ante los Toros del Este en el Estadio Francisco Michelli de La Romana. Logro la hazaña cuando en el cuarto episodio conectó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo. Miguel Tejada, quien también conectó su vigesimonoveno cuadrangular, amplió su liderato en la lista de todos los tiempos en el Todos contra Todos. Además, el triunfo bovino paró una racha de nueve victorias de las Águilas en la ruta, que comenzó el 13 de diciembre, cuando vencieron a las Estrellas Orientales con pizarra de siete carreras por dos en el estadio Tetelo Vargas. El antesalista Diory Hernández pegó sencillo que impulsó desde segunda a Ricardo Nanita en el octavo episodio, con la carrera que desempató el partido y le dio la victoria a los Toros que con su triunfo se acercaron a un juego de la primera posición en el Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invierno. La victoria fue para el relevista José Rafael Díaz con salvamento para Fabio Castillo, mientras que Juan Sandoval cargó con la derrota. Kevin Pucetas fue la opción del dirigente para comenzar en el box de los taurinos, Osiris Matos (5), Julio Lugo (7), Francisco Butto (7), José Rafael Díaz (8) y Fabio Castillo en el noveno; mientras que por los aguiluchos inició el zurdo Dustin Richardson, Edward Paredes (7), Juan Sandoval (8), TJ Peña en el octavo. El conjunto de los Toros contó con un nuevo dirigente, Héctor -La Manta- De la Cruz, quien sustituye a Carlos Febles en esas funciones. La Manta viene de dirigir al conjunto de los Gigantes del Cibao, y ha comandado además a los Tigres del Licey y Leones del Escogido. José Ramírez, intermedista del conjunto, fuera por lesión, reingresó a la alineación en el partido de anoche.

No hay comentarios.: