miércoles, 28 de diciembre de 2016

MacLane vuelve a ser un Tigre, diez años después



SANTO DOMINGO (Licey.com).- En la temporada de 2006-2007, a los 24 años de edad, el lanzador Evan MacLane hizo su debut en el béisbol profesional dominicano con el uniforme rayado del glorioso Licey. Diez años después, el zurdo regresa a las filas azules.

El ahora veterano pitcher será el abridor en la segunda fecha del Todos Contra Todos y en la cual los Tigres reciben la visita de los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Obispo llegó al Licey a batallar y ayudarlo en lo que pueda



SANTO DOMINGO (Licey.com).- A Wirfin Obispo le gusta jugar y no quedarse tranquilo, luego de que sus Estrellas Orientales quedaron descalificadas para participar en la postemporada invernal 2016-17.

Por eso se puso a disposición para el sorteo de nativos, presto a lanzar en el Round Robin y se muestra contento de ser seleccionado por los Tigres del Licey, al que ayudó a ganar su partido de la primea fecha con trabajo de dos tercios de entrada (0.2) en situación de apremio.

Alcántara agradece confianza en Licey y apoyo de Anderson



SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de la edad y su baja clasificación en el béisbol organizado de Estados Unidos, Sergio Alcántara ha deslumbrado con su defensa en las paradas cortas del Licey y facilidad para embasarse.

Con al menos tres grandes jugadas contra las Águilas Cibaeñas en el primer partido del Round Robin 2016-17, el muchacho de 20 años nativo de Santo Domingo Este ayudó a la victoria del conjunto azul en el inicio de la postemporada.

Las extrañas hazañas de Bartolo Colón en 2016



Así que aquí está, la última semana de diciembre. ¿Y saben lo que puedo sacar de mi cabeza? El jonrón de Bartolo Colón. Sí, cierto. ¿Qué diablos ocurre conmigo, de todos modos?

Y entonces me doy cuenta. Nada está mal en mí. Estoy pensando en el mágico cuadrangular de Bartolo porque me hace reír, pero también porque me recuerda de algo que nunca quiero olvidar.

Hernández con mente positiva a conectar los batazos buenos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Un poco de descanso en la última parte de la serie regular fue suficiente para que Diory Hernández continuara con su trabajo de acarrear la ofensiva de los Tigres del Licey.

“El descanso me ayudó bastante, vine con la mente positiva y pude conectar los batazos a la hora buena. Hay que seguir trabajando fuerte para clasificar a la final”, dijo Hernández al ser entrevistado para LiceyTV por Sussy Jiménez luego de la victoria del martes por la noche 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas en el inicio del Todos Contra Todos.

Dan Black se integrará al Escogido el 02 de enero



SANTO DOMINGO – La gerencia general de los Leones del Escogido llegó a un acuerdo con el refuerzo importado Dan Black y contará con sus servicios en el presente Round Robin a partir del día dos de enero.

Black se encuentra acompañando a su esposa luego de que ésta diera a luz el martes.

Cepeda: nunca es malo tener bastantes brazos

SANTO DOMINGO (Licey.com).- A consideración del coach de pitcheo de los Tigres del Licey, Welington Cepeda en esa materia durante una temporada de béisbol siempre es mejor que “sobre” a que “falte”. “Cuando nos juntamos después de que clasificamos, algo de lo que queríamos hacer era reforzar el bullpen y los abridores. Nunca es malo tener bastantes abridores y brazos y fue lo que hicimos” dijo al ser entrevistado para LiceyTV por Sussy Jiménez. Durante el sorteo de jugadores de los equipos eliminados en la serie regular, los Tigres escogieron a los lanzadores Wirfin Obispo, Iván Piñeiro y Marlon Arias, entre los nativos, y a Evan MacLane, Michael Dimock y Nik Turley como importados. “MacLane es uno de los mejores lanzadores en los últimos ocho años en la liga, ha lanzado conmigo antes en las Estrellas Orientales y una vez en mi organización, los Diamondbacks de Arizona”, agregó. MacLane está señalado para ser el lanzador abridor en el partido de este miércoles frente a los Gigantes del Cibao. Cepeda añadió que John Lannan, el jueves y Mitch Atkins, el viernes completarán la rotación de abridores. “Alfredo Fígaro y Ariel Peña entran al rol de relevistas largos como lo hicieron al principio de la temporada. Estamos contentos con lo que escogimos y lo que tenemos”, informó el instructor azul. Explicó que Jairo Asencio seguirá siendo el cerrador del Licey (es un trabajo para perder), que Rafael Soriano continuará como el preparador de mesa en el octavo inning y que Obispo fortalece la parte final del bullpen para la séptima, octava y novena entrada.

Westbrook logra su 15to 'triple doble' de la campaña

MIAMI (AP) - Russell Westbrook logró su décimo quinto "triple doble" de la temporada, y el Oklahoma City Thunder derrotó el martes 106-94 al Miami Heat para hilvanar su cuarta victoria consecutiva. Westbrook alcanzó el hito a la mitad del tercer periodo. Finalizó con 29 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias. El astro estaba a sólo dos rebotes del "triple doble" en el intermedio. En seis ocasiones durante esta campaña, Westbrook ha conseguido cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos distintos antes de que concluya el tercer cuarto. Enes Kanter sumó 19 unidades y Steven Adams añadió 15, incluida una volcada en la primera mitad, por el Thunder. Josh Richardson empató la mejor marca de su carrera con 22 puntos, por el Heat. James Johnson anotó 16 tantos y Tyler Johnson agregó 15, ambos como reservistas, por Miami. El Heat jugó sin el armador Goran Dragic, aquejado por calambres en la espalda.

BOSTON TRIUNFA; HORFORD ANOTA 11

BOSTON - Avery Bradley anotó 23 puntos, Isaiah Thomas agregó 21 además de repartir siete asistencias, y los Boston Celtics doblegaron el martes 113-103 a los Memphis Grizzlies. Gerald Green logró su mejor número en la temporada, con 19 puntos, mientras que Jae Crowder agregó 17 por Boston, que ganó por sexta ocasión en siete duelos y venció a los Grizzlies por segunda ocasión en la semana. También por los Celtics, el dominicano Al Horford contribuyó con 11 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. El martes pasado, Boston requirió de una prórroga y de 44 puntos de Thomas para imponerse por 112-109 en Memphis. El español Marc Gasol totalizó 26 tantos y nueve asistencias por los Grizzlies. Zach Randolph anotó 16, incluidos 10 en el cuarto periodo para que Memphis siguiera dando pelea. Además, Gasol capturó 10 rebotes. Tony Allen finalizó con 17 puntos y ocho rebotes por Memphis, que venía de caer 112-102 en Orlando una noche antes pero se mostró combativo en Boston hasta el último minuto.