miércoles, 30 de noviembre de 2016

Baloncesto superior Francomacorisano NYC San Martín, Máximo Gómez y San Vicente ganan.

Por Santiago Dolciné (Fotos: Amado Khoury) NUEVA YORK.- San Martín, Máximo Gómez y San Vicente salieron airosos en la jornada del pasado martes que dio continuidad al II torneo de baloncesto superior Francomacorisanos con refuerzos en opción a la Copa 809 Lounge. A pesar de la lluvia, decenas de fanáticos se dieron cita al Cetro Católico ubicado en el 14 West de la calle 170 próximo a Jerome Avenida del Bronx, para presenciar los emocionantes encuentros. SAN MARTÍN 54; RIBERA DEL JAYA 51 El veterano Eris Cruz, perforó la canasta para 20 puntos, atrapó 8 rebotes y otorgó 4 asistencias para conducir al San Martín (4-3) a un triunfo 54 por 51 sobre Ribera del Jaya (2-4). Secundaron a Cruz, Omar Reyes con 10 unidades, 12 capturas y 3 asistencias, el debutante refuerzo Anthony Pimple, apodado “África”, anotó 11 con 7 rebotes. Carlos Torres (Trueno) con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue el mejor para La Ribera, Danny Mena 9 tantos y 7 capturas, Ted Jiménez 9 con 5 rebotes, Gary Núñez se fue con 5 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. MAXIMO GÓMEZ 69; DUARTE 51 El Máximo Gómez (2-5), con 24 puntos y 9rebotes de José Pitherson, consiguieron una holgada victoria ante el Juan Pablo Duarte (4-2) derrotándoles con pizarra de 61-51. También se destacaron en la victoria, Alberto Stiwell con 13, 11 rebotes y 4 asistencias, Engel García 10 puntos y 9 rebotes, Román Pérez aportó 9 tantos, 6 asistencias y 8 rebotes. En la derrota para el Duarte, Chris Ruiz consiguió 20 puntos y 6 rebotes, Noel Ramos 9 tantos, Ángel Camilo 5 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, Luis Genao 4 unidades, 3 asistencias y 15 rebotes. SAN VICENTE 62; SANTA ANA 56 San Vicente (3-4), dejó atrás dos derrotas seguidas y detuvo la racha de cinco triunfos de manera consecutivas de Santa Ana (5-2) al vencerlos de 62 por 56. Kevon Jones (Happy Feet) encabezó a los ganadores con 23 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias, Ronaldy Baré le siguió con 12 unidades y 12 capturas, Raphy Polanco 8, 10 rebotes y 5 asistencias, Jan Camilo aportó 8 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Luis Martínez (Dominguito) con 19 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, Ángel Encarnación 15 tantos, 10 capturas y 3 asistencias, Darling Herrera se fue con 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias se destacaron por Santa Ana. El torneo tiene una dedicatoria especial al empresario y propulsor deportivo Ramírez Duarte (Ramírez Sports) y a la memoria del fallecido entrenador Domingo Reynoso (Tecla). El baloncesto superior Francomacorisano, cuenta con el apoyo de, 809 Launge, Munchies, Golden Uniforms, Joyería Elizabeth, Monkey Racing, Michas Súper Frías, Boncheslatinos, Pick and Eat, Swagger Fashion, Agua María, Dan´s Supermarket y Telenord.

MARTINEZ DEBUTA EN GRANDE PARA EO



SANTO DOMINGO. El debutante Michael Martínez y Gustavo Núñez remolcaron dos carreras cada uno para conducir este martes a las Estrellas Orientales a obtener una victoria 5-1 sobre los Tigres del Licey, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, evento donde se disputa la Copa BHD León.

Núñez produjo con un doblete las dos primeras vueltas de los Paquidermos en un rally de tres en el segundo episodio, en tanto que Martínez conectó otro batazo de dos bases en el quinto que trajo un par de compañeros al pentágono.

GIGANTES NO CEDEN ANTE TOROS



LA ROMANA.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Toros del Este con marcador de 3 carreras por 2, en partido correspondiente a torneo Otoño Invernal 2016-2017, Copa BHD, dedicado al inmortal del Deporte Dominicano Alejandro Asmar Sánchez, celebrado este martes en el estadio Francisco A. Micheli, de aquí.

Los Gigantes fabricaron sus carreras con el cuenta gotas, una en el tercero, producto de un doble de Carlos Paulino y sencillo impulsador de Leury García. Una en el séptimo fruto de un doble de Lenny García y sencillo productor de Wilmer Difó, que empató el encuentro a dos, y la tercera en el octavo, cuando CamPerkins se embasó por error del primera baseJefry Marte, avanzó a tercera con sencillo de Josh Bell y pizó el plato con incogible de Francisco Peguero, que entró a batear por Moisés Sierra.