lunes, 28 de noviembre de 2016

Marlins pactaron por dos años con el P dominicano Edinson Vólquez


Los Marlins llegaron a un acuerdo con el lanzador agente libre Edinson Vólquez por dos temporadas y US$22 millones, confirmó Joe Frisaro de MLB.com. El pacto se hará oficial una vez que el pitcher dominicano apruebe el examen físico de rutina. Los Peces habían estado ligados a Vólquez durante la temporada muerta. El club no ha confirmado la contratación.

GIGANTES BLANQUEAN LEONES EN LA NOCHE DE FAUSTO CRUZ



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Patrick Johnson tiró cinco solidas entradas guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-0 sobre Los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD-León.

Johnson estuvo soberbio en las cinco episodios enfrentando 16 bateadores, no permitió, hit, ni carrera otorgó tres boletos y ponchó tres para adjudicarse su primera victoria de la justa beisbolera.

Geraldina Ramírez nueva campeona Nacional Sub-20 Ajedrez



SANTO DOMINGO.- La Joven Geraldina Ramirez, de la Asociación de Ajedrez de Azua, se coronó campeona del Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil Femenino Sub-20, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, EDESUR, Distribuidora Corripio, IDAC y la CDEEE.

Ramírez derrotó en un duelo de 4 partidas a Scarlet Rodríguez, de Santo Domingo con un marcador a su favor de 3-0.

ABREU Y RUIZ TOMAN POSESION DE ABASACA





EL GENERAL JUAN ABREU Y PEDRO PABLO RUIZ RECIBIERON EN LA TARDE DE HOY DE MANOS DE ROSMERY LOPEZ LAS OFICINAS DE ABASACA.

LA SEMANA PASADA EL PRESIDENTE DE LA FEDOMBAL DESIGNO UNA COMISION DE DOS PERSONAS PARA QUE ADMINISTREN LA OFICINA DE LA ABASACA HASTA TANTO SE RESUELVA EL IMPASSE CREADO A RAIZ DE LA SUSPENSION DEL COMITE EJECUTIVO DE DICHA INSTITUCION.

CONSTANZA, MARTE Y TERDOSLAVICH ENTRAN A ROSTER SEMANAL ÁGUILAS

SANTIAGO. - El inicialista y jardinero estadounidense Joey Terdoslavich, el tercera base Andy Marte y el jardinero José Constanza fueron inscrito por las Aguilas Cibaeñas en su Roster Semanal que cubre del 28 de noviembre al 4 de diciembre, buscando fortalecer defensa y ofensiva Manny Acta, vice presidente de Operaciones y manager de los aguiluchos informó que otra nota importante del roster de esta semana es el retorno a la duela del catcher Pedro Severino que se encontraba fuera afectado de una pequeña lesión en su hombro derecho. El roster semanal de los cibaeños no hizo énfasis en el pitcheo que quedó casi igual y solo entra el derecho Esmerling de la Rosa. Los lanzadores aguiluchos impactaron la semana pasada con excelentes desempeños, siendo la nota clave de la jornada. Para hacerle cupo a los entrantes salieron del roster el lanzador Cesar Cabral (dejado libre), el catcher Isaias Tejeda los jugadores del cuadro Henry Castillo y Edwin Espinal y el jardinero Dylan Cozens, que terminó contrato con el equipo Manny Acta en su acostumbrada rueda de prensa con los medios declaró el pasado sábado, que le gusta la mejoría que llevan las Aguilas en su estructura y asegura que no se sabe aún donde está el dinero en el campeonato por la gran competencia entre los equipos. “Me gusta la mejoría que ha experimentado el nuestro, en esta semana que concluyó, hemos ganado cuatro de seis “, dijo el sábado Acta. WILLIN PRIMERA SEMANA DICIEMBRE Manny conversó sobre la integración del toletero Wilin Rosario, quien ya comenzó a prepararse y se unió al equipo el sábado, así como de otras integraciones y contrataciones que ha hecho el conjunto cibaeño en esta etapa de la serie. “Wilin nos manifestó que le diéramos una semana más haciendo swing, incluso estará jugando en la Liga Paralela, de manera que yo estimo estará en roster para el día 5 de diciembre dijo Acta. Precisó que también ya está en el país el lanzador Darin Gorski, un zurdo que está pautado para la segunda mitad, ya tiró bullpen hoy y va a participar en la liga paralela.

Escogido integra a González y Caminero al roster de 45

El torpedero Erik González y el derecho Arquímedes Caminero son las principales integraciones de los Leones del Escogido para el roster de 45 hombres que regirá la presente semana. Estos estelares criollos se unirán al zurdo importado David Holmberg y al novato Yunior Montero en la lista de disponibles de período que inició este lunes. González jugará a partir del jueves, mientras que Caminero, Holmberg y Montero ya están a disposición del manager Luis Rojas. Salieron el roster semanal el veterano Esteban Germán, el jardinero Melky Mesa y los lanzadores Lisalverto Bonilla y Onassis Sirrett. González debutó en las mayores esta temporada con los Indios de Cleveland y bateó .313 (16-5). En Triple A, jugó 104 partidos y bateó .296 con 11 cuadrangulares y 53 remolques. Caminero lanzó en Grandes Ligas para Piratas de Pittsburg y Marineros de Seattle y compiló 2-3, 3.56 en 57 juegos y 60 entradas. Montero fue la selección de la ronda 17 en el pasado sorteo de Lidom y viene de lanzar en Clase A corta y Clase A con la organización de los Piratas de Pittsburgh. Combinó 3-2 y 3.65 en 17 partidos, tres aperturas. Holmberg, de 25 años, pertenece a los Medias Blancas de Chicago. Esta temporada, compiló record de 8-9 y efectividad de 3.84 en 28 aperturas entre las sucursales de Triple A y Doble A. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Tommy Shirley contra las Estrellas en San Pedro



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tommy Shirley es el pitcher programado para iniciar el encuentro de este lunes por la noche cuando los Tigres visitan a las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El partido está programado para comenzar a las 7:30 p.m. y tendrá como escenario el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís. La serie particular está igualada a una victoria.

Toros contratan a los lanzadores importados Michael Dimock y Matt Zielinski



Toros contratan a los lanzadores importados Michael Dimock y Matt Zielinski

La Oficina de Operaciones de Bésibol de los Toros del Este anunció la contratación de los lanzadores importados Michael Dimock y Matt Zielinski.

Escogido anuncia contratación del lanzador zurdo David Holmberg



El zurdo David Holmberg es el nuevo lanzador importado de los Leones del Escogido. La contratación fue anunciada este lunes por la gerencia escarlata.

Holmberg, de 25 años, viene en rol de abridor y estará en la rotación roja esta misma semana.

GIGANTES RETIRARAN NUMERO DE FAUSTO CRUZ


Antes del juego entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido se ha preparado una breve ceremonia para retirar el número 7 que utilizó el exjugador Fausto Cruz.


Cruz fue el primer capitán del equipo y jugó durante seis temporadas desde el 1996 al 2001 donde tuvo promedio de .280 con 7 cuadrangulares y 90 carreras producidas.

LAKERS SE IMPONEN A ATLANTA



LOS ÁNGELES (AP) -- Lou Williams anotó 13 de sus 21 puntos en el último cuarto, Jordan Clarkson sumó 18 puntos y Los Angeles Lakers superaron la ausencia de dos titulares lesionados para ganar 109-104 el domingo a los Atlanta Hawks.

Nick Young anotó 17 puntos y los Lakers barrieron su serie de la temporada con Atlanta con una firme actuación en la segunda mitad.

EL REY REALIZO TRIPLE DOBLE, PERO SUDO PARA VENCER A 76ERS



FILADELFIA (AP) - Kyrie Irving anotó 19 de sus 39 puntos en el cuarto periodo y LeBron James agregó un triple doble con 26 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias para guiar a los Cleveland Cavaliers en una remontada el domingo al ganar 112-108 sobre los Philadelphia 76ers.

Kevin Love aportó 25 unidades y 11 tableros al ayudar a los campeones defensores a sumar su cuatro triunfo en fila.

Mondesí y otros tres a roster semanal; Noboa dice Licey apelaría confiscación



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Adalberto Mondesí, los importados Donovan Solano, Mitch Atkins y John Lannan entran este lunes en el roster semanal de 45 de jugadores de los Tigres del Licey, mientras se mantiene en perspectivas la posible integración de nativos como Emilio Bonifacio, Domingo Santana y Arismendy Alcántara.

Los detalles los ofreció el gerente general Junior Noboa durante el encuentro semanal con la prensa, que realizó este domingo 27.