lunes, 31 de octubre de 2016

AGUILAS VENCEN ESTRELLAS; ORIENTALES CAEN POR QUINTA VEZ



Las Aguilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales 7 por 1, al compás de 11 indiscutibles, en partido reasignado jugado en el Estadio Cibao, fue la quinta derrota seguida para los verdes y la segunda victoria corrida para los dueños de casa.

Ronny Rodríguez, campo corto adquirido por Águilas desde las Estrellas, conectó dos dobletes y remolcó tres vueltas, Dylan Cozens conectó su segundo cuadrangular del torneo y Dany Richard se embasó tres veces para comandar la ofensiva. Ganó Richard Rodríguez en rol de relevo.LOS
SANTIAGO.- Con una salva de 11  cañonazos y un hermético picheo de siete lanzadores, las Águilas Cibaeñas apabullaron a las Estrellas Orientales 7-1 anoche el estadio Cibao, para igualar su marca a 5-5 en el campeonato.

Escogen a Hanser Alberto como Pelotero Estrella de la Semana



Hanser Alberto fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Alberto, infielder de los Gigantes del Cibao, se llevó el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 24 y 30 de octubre, la segunda semana del torneo otoño-invernal que honra a Aljenadro Asmar Sánchez “Chito”.

Sócrates Brito debutará este martes en el Tetelo Vargas



Valverde estará mañana en roster de Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero Sócrates Brito debutará este martes (7:30 p.m.) con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León, informó este lunes el gerente general del club, José Serra.

Brito, quien atrapó la temporada pasada el premio Novato del Año, debutará frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas.

PEREZ Y RUIZ AGUILAS DE LA SEMANA





BUENO Y ALMONTE PREMIADOS

Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Juan Carlos Pérez y Norge Luis Ruiz fueron escogidos al medio día de hoy Águilas de la Semana en el programa de premiaciones de Comunicaciones Milenium.

Francisley Bueno y Zoilo Almonte, ausente, fueron escogidos en la primera semana del programa de escogencias, conducido por Tuto Tavárez, Héctor Cepín y producido por Pappy Pérez y Vianné Pérez, con más de tres décadas en el aire.

RD pronto tendrá Ley de Deporte


El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Pedro Botello, aseguró que “muy pronto la República Dominicana contará con una Ley del Deporte”. “Pero será una ley funcional e incluyente”, aseguró el legislador. Expuso que la Cámara de Diputados tiene un solo objetivo y es hacer una ley incluyendo, argumentando que la que existe es inaplicable, además de que deja fuera de los recursos económicos a los clubes y las mismas asociaciones. Congreso. Anunció

José Ramírez quiere jugar en el Clásico; no descarta integrar a los Toros



CLEVELAND -- Pese a jugar en el 2016 su primera campaña completa a nivel de Grandes Ligas-temporada que se ha extendido a noviembre gracias a los éxitos de los Indios y su búsqueda de un título de Serie Mundial-José Ramírez no descarta ponerse el uniforme de los Toros del Este este invierno.

El lunes, mientras la Tribu se preparaba en el Progressive Field para el Juego 6 del Clásico de Otoño, el dominicano declaró que en caso de ser convocado a la selección de su país para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, le gustaría participar en algunos partidos con el equipo de La Romana.

Cavaliers mueven horario de su duelo el martes para no chocar con la SM



Los Cavaliers decidieron adelantar a las 6 p.m. ET el horario de su juego el martes ante los Rockets de Houston en Cleveland para no competir directamente con el Juego 6 de la Serie Mundial que disputarán los Indios y los Cachorros de Chicago desde las 8:00 p.m.

El anuncio lo hizo Dan Gilbert, el dueño de los Cavaliers, la tarde del lunes en su cuenta de Twitter. Gilbert también invitó a los aficionados presentes en el juego de baloncesto a quedarse en el Quicken Loans Arena para ver el encuentro entre Indios y Cachorros.

ALBERTO ROSARIO Y TONY BLANCO DEBUTARAN ESTA NOCHE CON LAS ESTRELLAS


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los experimentados jugadores Alberto Rosario y Tony Blanco debutarán este lunes (7:30 p.m.) con las Estrellas Orientales, frente a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, en el actual torneo de béisbol profesional, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León y está dedicado al inmortal del deporte Dr. Alejandro Asmar Sánchez.


Rosario viene de haber jugado este año por primera vez en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis. Blanco viene de haber actuado en Japón, donde juega desde la campaña 2009, a partir de cuando él se ausentó, y hasta ahora, del béisbol profesional dominicano.

Juan Lagares se reportó a las Aguilas


SANTIAGO.- El jardinero de Grandes Ligas Juan Lagares se presentó esta tarde del lunes a las practicas pre-juego de las Aguilas Cibaeñas y declaró que trabaja para ponerse en fomar y comenzar a jugar en la Liga Dominicana a partir del 15 de noviembre.
"Me he mantenido entrenando en Constanza , de donde soy nativo, ahora solo tengo que enfocarme en mejorar las condiciones fisicas antes de entrar a juego", dijo Lagares al ser abordado por los periodistas.

Nogueras y Alvarado ganan duelo a extranjeros en Campeonato Nacional de motocross


MONTE PLATA, República Dominicana (31-10-2016).- Mientras seis pilotos aseguraron el campeonato al restar una competencia, los dominicanos Franklin Nogueras y Luís Alvarado, les ganaron el duelo a los extranjeros, en la novena competencia del Campeonato Nacional de motocross. Corriendo el pasado domingo en la pista de Monte Plata, los pilotos, Luís Alvarado, entre pre-expertos, Orlando Luna, en master A; Manny Mora, en 85cc A; Gerardo Trinidad, en master B; Joseph Cruz, en 85cc B y Wilson Javier Báez, en 65cc, aseguraron la corona en sus respectivas categorías. Mientras que en la categoría MX-1 para expertos, el dominicano Franklin Nogueras

Taylor Motter regresará con Leones del Escogido





Roster semanal también incluye al zurdo Enny Romero
El importado Taylor Motter y el zurdo Enny Romero son las principales integraciones en el roster semanal de los Leones del Escogido, publicado este lunes.

Motter repite como refuerzo y llegará este miércoles al país para sustituir al inicialista Tommy Joseph, quien se marchó tras sufrir de un quiste en su mano derecha.

Los Toros contratan al infielder brasileño Leonardo Reginatto



Los Toros del Este anunciaron la contratación al infielder brasileño Leonardo Regginato, llegará este miércoles al país.

Reginatto fue insertado en el roster de 45 jugadores del conjunto correspondiente a la presente semana.

Licey nombrará cabina radio en honor Tomás Troncoso



SANTO DOMINGO (Licey.com).- La cabina de transmisión de radio del Licey, desde donde se transmiten los juegos del equipo en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal será nombrada en la tarde de este martes en honor a don Tomás Troncoso Cuesta,

El acto iniciará a partir de las 6:30 de la tarde antes de la primera visita de los Toros del Este contra los Tigres del Licey.

Atlético Pantoja y Cibao FC logran triunfo con goleadas


SANTO DOMINGO.- Los equipos Atlético Pantoja y Cibao FC consiguieron victorias con goleadas históricas, mientras que Atlético San Cristóbal logró también un triunfo al completarse la primera jornada de la Copa Dominicana de Fútbol 2016.

En un partido celebrado en el Estadio Félix Sánchez correspondiente al grupo B, el Atlético Pantoja propinó la más grande goleada del evento al superar 15-0 al onceno El Bien FC.

Instituto Iberia se corona campeón de etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino



SANTIAGO.- El equipo representativo del Instituto Iberia derrotó a su similar del Oasis Christian School con marcador de 7-1 y se coronó campeón de la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016, que se celebró en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016 cuenta con el patrocinio de la marca Huawei.

BOLETIN 11 AGUILAS VS ESTRELLAS



BOLETIN 11BUENAS NOCHESLAS AGUILAS CIBAEÑAS: Regresan esta noche a su nido para recibir a las Estrellas Orientales, en partido previsto para las 7:30, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

ROENIS ELIAS: Lanzador cubano será el abridor del manager Félix Fermín para el encuentro de esta noche. Elías tiró tres entradas de relevo para prepararse, en las cuales solo aceptó una carrera sucia, tres hits, no transfirió y ponchó a un rival.

ACDS y CDP consiguen triunfos en la Liga de la Comunicación

Por Franklin Peralta Los combinados de la ACDS, así como los del CDP consiguieron sendas victorias en la continuación de la Liga de La Liga de la Comunicación, que está dedicado a Juan B. Sánchez Correas inmemorial. Jugando en el estadio Cesar Delmonte y Consuegra de la Barranquita, el combinado de la ACDS se impuso en dos ocasiones al SNTP, el primero con pizarra de 11 carreras a 4 y el segundo 6 carreras a 5, con las victorias para Alejandro Camacho y Ubaldo Guzmán, mientras que las derrotas fueron para José Valverde y Pedro Agustín Castillo Jr. La ofensiva ganadora fue encabezada por Raffy Pichardo con cuatro dobles, Danny Martínez con doble y trio de sencillos, Franklin Peralta doble y dos sencillos, Tule Guareño con cuatro sencillos, Víctor Marte trio de indiscutible, Luis Benoit triple y sencillo, César Consuegra un doble, Carlos Tatis un sencillo. Por el CDP: Henry Ulloa dos cuadrangulares y doble, Pedro Agustín Castillo Jr. Un jonrón, David Rodríguez triple y tres sencillos, Hanley Estévez dos dobles, Carlos Rodríguez doble y sencillo, Edwin Rodríguez, y Guillermo Saleta un incogible. Mientras que el CDP se impuso en dos ocasiones a la ALS jugándose en la liga deportiva estrella de Canabacoa, el primero termino 10 carreras a 0 ganado Orelvis Adames y la derrota para José Fernández y el segundo 12 carreras a 0, con la victoria para Orlando Hernández y la derrota para Ramón Paulino. Por los ganadores se distinguieron: Luis Domínguez cuadrangular y cuatro sencillos, Norberto Mendoza cuatro sencillos, Billy Porte tres sencillos. e Israel Puello dos dobles y un sencillo, José Adriano Rodríguez y Hendry Núñez con doble y sencillo, Elvis Luciano un doble, Jeffry Porte un sencillo. Por la ALS: Pablo Martínez tres sencillos, Luis de la Rosa dos sencillos, Heriberto Martínez un sencillo. Gracias a Bancas Nave, Súper Games y Cervecería Nacional Dominicana. El próximo Viernes 4 se enfrentan la ALS vs, El SNTP en el play de la ACDS del complejo deportivo de la Barranquita a las 7:30 pm, mientras que el Sábado juegan el CDP vs. ACDS en el play de la Universidad ISA desde las 2:00 pm-

ENCARNACIÓN PREFIERE SEGUIR EN TORONTO

Ricardo Rodríguez Rosa SANTIAGO. – Los Blue Jays de Toronjo tendrán la primera opción de oferta para Edwin Encarnación el cotizado agente libre dominicano y él está esperando una buena oferta del equipo para el que ha jugado desde el 2009, pero luce que no será la única que evaluará. “Me gustaría quedarme con ellos”, contestó con franqueza Encarnación al ser abordado por los periodistas sobre el tema, mientras participaba del evento Temporada del Cariño de la Fundación Quiéreme como Soy, ayer tarde en el estadio Cibao, donde fue una de las figuras importantes de la cita con los niños especiales “Estoy contento con esta actividad, he venido los últimos cuatro años, yo vengo a darles cariño, pero en realidad son ellos los que nos dan cariño a nosotros Pero Edwin cree que los equipos de grandes ligas saben su valor en el mercado, por eso ha dejado que sean sus abogados los que hablen de cifras y discutan su próximo contrato a partir de que concluya la Serie Mundial. A encarnación Le gustaría estar nuevamente con José Bautista: “Hemos hecho un dúo muy bueno en los últimos años, pero ambos estamos “Lo único que puedo hablar es de mis números, y el rendimiento que he tenido en los últimos años, en los que he podido ser saludable, y adquirir la experiencia que me permite ser más eficiente “, dijo. ¿Te irías a Boston como sugirio David Ortiz? Encarnación sonríe y afirma: “David es mi amigo y sabe lo que pasamos nosotros los jugadores para llegar a este momento en que me encuentro, pienso que escogeremos la mejor oferta sobre la mesa, para garantizar mi futuro y el de mi familia, este es un momento clave de mi carrera”. Edwin atribuye a la buena salud y la veteranía las que le han permitido poner buenos números “He tenido Salud los últimos años y la experiencia que he conseguido me ha hecho tener buenas temporadas. Encarnación viene de jugar en 160 de los 162 partidos de los Azulejos en la ronda regular de la Liga Americana, donde agotó 702 turnos, consiguiendo una línea estadística que lo proyecta para pelear el premio de jugador más valioso con .263 de average, 42 jonrones, 127 remolcadas, 99 anotadas, 34 dobles. Su OBP fue de .357, Slugging de .529 y OPS .850 La situación contractual de Encarnación será un obstáculo para verlo actuar con las Aguilas, aparte de que tiene que descansar, tras su agotadora campaña y así lo hizo saber. El clásico Mundial está en los planes, su contrato tendrá también un peso específico, pero tiene el deseo de acompañar al país a defender un cetro que él ayudó a conquistar en el 2013, cuando Republica dominicana ganó invicto el certamen

Atlético Cibao y Los 30 de VP iguales 1-1, Bauger FC supera 1-0 a la Unev

SANTIAGO. - Atlético Cibao FC y Los 30 de Villa Tapia terminaron igualados 1-1, en partido de la jornada adelantada correspondiente a la primera fecha de la Copa Dominicana de Fútbol 2016 que inició el sábado con partidos en los circuitos Metropolitano y Norte. El choque celebrado en el Estadio Cibao FC fue dominado mayormente por el Atlético Cibao, llegando a marcar primero para tomar la delantera. El gol del Atlético Cibao FC se produjo cuando se habían jugado los primeros 38 minutos del partido. El mismo se produjo tras un cobro de corner que fue rechazado por la defensa de Los 30 de Villa Tapia, pero que el extremo derecho Jeury Polanco logró conseguir y producir la anotación que le dio ventaja parcial al Atlético Cibao FC. Con una mayor posesión del balón durante todo el partido de Atlético Cibao FC, Los 30 de Villa Tapia no se daban por vencidos y en el minuto 65 logró igualar la pizarra con gol de Rendy José Castillo, en una jugada que inició con el cobro de un tiro de esquina. Este encuentro corresponde al grupo D de la zona Norte. Mientras en Santo Domingo el equipo de Bauger FC se anotó una apretada victoria 1-0 ante la Unev FC, en la jornada adelantada correspondiente a la primera fecha de la Copa Dominicana de Fútbol Los de Bauger FC superaron 1-0 al representativo de la Unev FC, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente al grupo C de la zona Metropolitana. Tras una primera mitad intensa y sin goles, Bauger FC logró la anotación que le dio la victoria. El gol fue obra de Arnaldo Granda, en el minuto 88 del partido. El mismo se produjo cuando el lateral derecho se desplazó con el balón

PUJOLS, ENCARNACIÓN, GÓMEZ Y PEÑA PRINCIPAL ATRACCIÓN QUIÉREME COMO SOY

Por Pappy Pérez SANTIAGO-. Más de 14 mil personas acogieron el llamado de la fundación “Quiéreme Como Soy”, y abarrotaron el estadio Cibao para presenciar la “Temporada del Cariño, a la que acudieron las figuras más populares del; deporte, la farándula y medios de comunicación. Este año el montaje rodó una “Guerra de los Sexos”, en la que hombres y mujeres compitieron una olimpiada imaginaria, que resultó en jocosas situaciones en las que siempre el ingenio femenino se impuso. Sobresalieron entre los invitados especiales los estelares jugadores de Grandes Ligas Albert Pujols, Edwin Encarnación y Carlos Gómez, así como Tony Peña, Winston Llenas, y Manny Acta. También el campeón de atletismo Luguelín Santos, y una delegación del equipo Nacional de Voleibol, Gina Mambrú, Bethania de Cruz, y Brenda Castillo entre otras.  La parte artística y la representación de los medios tuvo la presencia de Mozart La Para, quien cerró el espectáculo, Charytín Goico, Kinito Méndez, Frank Ceara, Chelow Chap, Caqui Vargas, Jochy Santos, Luz García, Francisco Vásquez, Nahiony Reyes, y Miralba Ruiz Además, la venezolana Viviana Gibelli, que fue la principal protagonista de la “Guerra de los Sexos” y los dominicanos José Guillermo Cortines –Memo-, Nashla Bogaert e Irving Alberti. Marcos Yaroides, Alicia Ortega, Francisco Vásquez, El Pacha, María Díaz, el grupo La Pandilla, Jelissa Lora, Marcel, Margaro, Cuquín Victoria, y la Revelación Salsera, entre otros. Carrera en sacos, competencias de baile y carrera de relevo fueron parte del show, disfrutado por la concurrencia, que mantuvo un orden excelente para una actividad multitudinaria. Como esta El señor Oscar Villanueva en su condición de presidente de la Fundación agradeció en un breve discurso a todos los que se dieron cita al estadio Cibao, para disfrutar y solidarizarse con la causa por la que propugna la institución que es “crear conciencia sobre la aceptación e inclusión de las personas con necesidades especiales cognitivas”. El deporte, el arte y la solidaridad, se conjugaron una vez más ayer durante la séptima versión del espectáculo “Quiéreme Como Soy” Temporada del Cariño. que esta vez recaudó fondos en beneficio de cuatro entidades que trabajan con personas especiales. La Fundación Amigos y Amigas por el Síndrome de Down y Luz y Esperanza por el Autismo, ambas de Santiago, y de Santo Domingo la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, y Fundación Manos Unidas por el Autismo. “La acogida de Quiéreme Como Soy se hace realidad con la receptividad que estamos mostrando cómo sociedad y con la concienciación que se evidencia con la presencia de quienes apoyan nuestra causa. Si fuéramos a definir esto con una sola palabra, esta sería ‘aceptación’, expresó. Archie Polanco, hablo en representación de los niños especiales y dio las gracias a los asistentes por apoyarlos, resaltando que gracias a ellos lo ha logrado, y dio un “agradecimiento del alma a Oscar Villanueva por la oportunidad que me brinda de pertenecer a Quiéreme como soy Fundación que lucha por la inclusión de los seres especiales y a los santiagueros por recibirnos otra vez” El selecto grupo de celebridades del mundo deportivo, artístico y de la comunicación, desfilaron por el diamante del parque beisbolero y se confundieron en un abrazo con los niños y jóvenes que padecen estas limitaciones cognitivas. Todos participaron en la celebración de una serie de actividades, convirtieron la actividad en un show en el que todos repartieron y recibieron cariño El programa de la edición de este Clásico, incluyó, asimismo la actuación de parte de los artistas presentes, entre quienes estuvieron el merenguero Kinito Méndez y Mozart La Para, Frank Ceara, Marcos Yaroides y la Pandilla. Previo al cierre de Mozart La Para, se llevó a cabo la última carrera de relevos del “Pañuelo” que tuvo como protagonistas principales a Luguelín Santos y a Charytín Goico quienes en complicidad hicieron una “carreras para hacer reír a los espectadores. La canción oficial del encuentro “Temporada del Cariño’ sirvió de colofón al solidario acto, que cerró en medio de confetis y abrazos de los presentes.

RAÚL VALDEZ ABRIRÁ EL MARTES POR LOS TOROS

 

El veterano lanzador zurdo Raúl Valdez ha sido insertado en la rotación de los Toros del Este y este  martes abrirá contra los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Valdés viene de lanzar por segunda temporada consecutiva en las Ligas Mayores de Japón, con el equipo Dragones de Chunichi, donde tuvo marca de 6-7 y efectividad de 3.51.

En la pasada campaña no lanzó con los Toros.

La Oficina de Operaciones de Béisbol también informó que el relevista Jhan Maríñez estará en róster desde este lunes.

Mariñez comenzó este año en triple A y terminó lanzando en Grandes Ligas.

En triple A, con el Durham, sucursal de los Rayos de Tampa Bay, actuó en 6 partidos, registrando marca de 2-1 y efectividad de 2.25.

Con el equipo grande de los Rayos, no tuvo decisiones y promedio de carreras limpias de 2.45, en 3 apariciones.

El 13 mayo su contrato fue comprado por los Cerveceros de Milwaukee y con este club compiló récord de 0-1 y efectividad de 3.22, en 43 encuentros.

En 58.2 episodios permitió 60 hits y 24 carreras, 21 limpias, ponchó a 47 y otorgó 21 boletos.

 

Los Guerreros” del Club Atlético Pantoja golean en debut de Copa Dominicana de Fútbol

Santo Domingo.- El Club Atlético Pantoja venció con un amplio margen a El Bien FC, rival de “Los Guerreros”, en un partido correspondiente al Grupo B, en la primera jornada de la Copa Dominicana de Fútbol. Una batalla celebrada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas se llevaron la mejor parte y los primeros tres puntos del torneo tras golear 15-0 a su oponente. El choque de hoy, representaba el primer juego oficial del nuevo técnico de Los Guerreros donde hacia su debut oficial, también debutaron por el CAP, el delantero uruguayo Leandro Silva, el centrocampista venezolano Wuiswell Isea, el defensor central de nacionalidad haitiana Jean Walnes Innocent y el dominicano volante Carlos Rossell. A tan solo 3 minutos del pitazo inicial, iniciaba la fiesta con gol del delantero Leandro Silva, que con un remate ajustado al palo dejaba sin opciones al guardameta visitante. Más tarde en la primera parte marcarían para el CAP, Janel Jacques y Darly Batista para enviar el partido al descanso con un marcador favorable de 5-0 para la causa del Club Atlético Pantoja. Iniciado el segundo tiempo el equipo del comandante Lenin Bastidas no bajó la guardia y tan solo al minuto y medio del tiempo corrido de la segunda mitad el extremo izquierdo Jucselio De Souza colaba el sexto gol en la portería rival. Los goles de Wuiswell Isea, Aneuris Mateo, Ronaldo Vásquez y Jean Carlos López, cerrarían la goleada de Los Guerreros donde Leandro Silva con 3 goles y Janel Jacques con 4 fueron los héroes de la batalla y de todas las jornadas. El próximo encuentro del Club Atlético Pantoja en el marco de la Copa Dominicana de Fútbol será el domingo 13 de noviembre a las 4:00 de la tarde, en el estadio de fútbol del Colegio La Salle de la Ciudad de Santo Domingo.

JOSÉ GUTIÉRREZ ANOTÓ 4 GOLES CDF

SANTO DOMINGO.- Los equipos de la Universidad O&M y Montellano salieron airosos en la jornada dominical de la Copa Dominicana de Fútbol 2016. El equipo de la Universidad O&M superó seis goles por tres al equipo Campa FC, en un partido correspondiente al grupo A de la zona Metropolitana, celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los goles del atacante José Gutiérrez se produjeron en los minutos 8, 18, 43 y 55 respectivamente. Los otros dos fueron marcados por Jean Ricardí, en el minuto 16 y Carlos Pimentel, a los 57 minutos del encuentro. Los tres goles de Campa FC fueron producidos por Daniel Suriel, en los minuto 77 y 84 y el otro fue de Daniel Leot, en el minuto 89. Montellano 3, Iberia 1 El combinado de Montellano consiguió una victoria 3-1 sobre Iberia, en un partido celebrado en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, correspondiente al grupo E de la zona Norte. Montellano tomó ventaja a los 29 minutos del partido con un gol de Watson Serafín, cuando el lateral derecho Joan Melo centró un balón que fue rechazado por el portero, pero el balón quedó flotando frente a la portería lo que fue aprovechado por Serafín para simplemente empujar la pelota al fondo de la red. En la primera mitad el partido se tornó intenso, aunque ligeramente dominado por Montellano, pero Iberia tuvo llegadas claras de gol que no llegó a concretizar. La segunda mitad fue determinante y Montellano logró sentenciar el partido con goles de Adriel Olivo, en el minuto 65 y de Stalin Collado, a los 82. El gol de Iberia se produjo en el minuto 80, mediante Federico Villamil. Salcedo FC 3, Don Bosco de Jarabacoa 3 En otro encuentro escenificado en el Estadio del Complejo Deportivo de Salcedo, el equipo Salcedo FC y el Don Bosco de Jarabacoa terminó igual a tres goles, en partido del Grupo E de la zona Norte. Salcedo FC, jugando en casa, fue el primero en abrir el marcador cuando apenas se habían jugado ocho minutos mediante Ruddy Encarnación, pero en el minuto 20 Adonis Miguel Reyes anotó un gol para el Don Bosco de Jarabacoa para igualar el pizarrón a uno para que la primera mitad terminara igualada a uno. Al reanudarse las acciones el Don Bosco de Jarabacoa tomó la delantera con un tanto marcado por Waldo Sánchez, en el minuto 48, pero los locales de Salcedo FC reaccionaron arreciando su ofensiva y en el minuto 51, en una acción desesperada para despejar un balón, el defensa de Don Bosco de Jarabacoa, César Durán, pateó el balón erradamente al fondo de la red y el juego se empató a dos nuevamente. Dos minutos más tarde, Don Bosco de Jarabacoa volvió a irse delante con un tanto marcado por Adonis Miguel Reyes, en el minuto 55. Fue el segundo tanto de Reyes y los visitantes de Jarabacoa volvieron a irse delante 3-2. Al filo del final del partido, cuando se habían jugados 87 minutos vino otro tanto de Ruddy Encarnación, su segundo y empató otra vez el partido para que concluyera igual a tres. El torneo continuará el próximo fin de semana. Es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol.

Chapman se faja y Cubs mandan la SM de regreso a Cleveland



CHICAGO -- Los Cachorros no se rinden. Es la actitud desafiante cuando llevas 108 años esperando por un campeonato.

Con su equipo contra la pared en su primera Serie Mundial desde 1945, Aroldis Chapman sacó ocho inmensos outs para mantener a flote a Chicago con una angustiosa victoria 3-2 ante los Indios de Cleveland, forzando al menos un juego más.