jueves, 20 de octubre de 2016

Chris Jones es el abridor del viernes contra Licey



El dirigente Luis Rojas designó a Chris Jones como lanzador de los Leones del Escogido para su juego inaugural de este viernes ante los Tigres del Licey.

Jones, un zurdo de 27 años, vuelve otra vez para reforzar el pitcheo escogidista luego de compilar foja de 2-2 y 1.69 de efectividad en cinco aperturas de serie regular la pasada campaña 2015-16. En 26.2 capítulos permitió 24 imparables, siete carreras –cinco limpias, con cuatro bases por bolas y 17 ponches.

Licey termina con 4-3, con un empate en la pretemporada



SANTO DOMINGO (Licey.com),-Los Tigres del Licey terminaron su pretemporada con marca cuatro ganados y tres perdidos con un juego empate a dos carreras en diez entradas contra los Toros del Este celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

Gabriel Quintana le desapareció la pelota sin nadie en base a Edison Frías en la octava entrada empatando el partido a dos carreras, con uno fuera. Los Tigres habían hecho sus dos carreras en la primera entrada.

Rodríguez y Álvarez: jóvenes a observar en primer roster del Escogido



El inicialista Nellie Rodríguez y el intermedista Eliezer Álvarez serán debutantes a observar cuando los Leones del Escogido inicien este viernes la defensa de su corona del béisbol profesional dominicano.

Los Leones dieron a conocer el roster de 40 hombres para la primera semana de competencia. Los rojos enfrentan a los Tigres del Licey esta noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

FRANCISCO PEÑA DECIDE PARA AGUILAS CON HR



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Francisco Peña encabezó rally de 4 carreras en el séptimo, de la suerte, con HR de tres para darle a las Águilas la victoria en el día inaugural frente a los Gigantes 4 por 2 en el Estadio Cibao.

Peña conectó su vuela cercas ante el zurdo Juan Pérez con dos outs y dos corredores en base. La entrada la inicio Zoilo Almonte con hit, Pérez poncho a Cozens y Espinal, pero transfirió a José Fernández preparando así el escenario para el palo que definió el primer juego del torneo Alejandro Asmar Sánchez, Chito.

OTTENWALDER, ESPINAL Y DOMINGUEZ NOMBRADOS EN MINISTERIO DEPORTES

EL DEPORTE EN SANTIAGO SALDRA FAVORECIDO CON ESTOS MOVIMIENTOS, SOLO EL TIEMPO DIRA


Osvaldo Franco, Santiago de los caballeros, R.D.- El Ministro de Deportes de la República Dominicana nombró este jueves directores deportivos a Guillermo Ottenwalder, Radhamés Espinal y Fausto Domínguez.

Danilo Díaz realizó el nombramiento en el palco de prensa del Estadio Cibao, en el marco de la inauguración del Béisbol Dominicano, dedicado a Chito Asmar.

VICTOR ALMANZAR PIDE A DANILO DIAZ SUSPENDER ASIGNACION A FEDOSA, VIDEO

MIRA EL VIDEO

José Bautista y Edwin Encarnación son las grandes interrogantes para Toronto



TORONTO -- Cuando el jardinero dominicano José Bautista entró a la caja de bateo en el noveno inning del Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Rogers Centre el miércoles, el público, como de costumbre, comenzó a cantar, "José, José, José". Varios minutos después de eso, con Bautista en la segunda base, los fans acataron otra tradición al recibir al inicialista quisqueyano Edwin Encarnación con un coro de "Eddie, Eddie".

¿Habrá sido la última vez que se escuchan dichos cantos en Toronto?

MANNY MACHADO HARA LANZAMIENTO DE HONOR EN LA ROMANA



LA ROMANA.-Manny Machado, estelar antesalista de los Orioles de Baltimore, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, hará el lanzamiento de la primera bola en el partido inaugural de temporada del conjunto romanense, este viernes, el estadio Francisco Micheli.

El jugador se encuentra en el país y ha sido invitado por la directiva del equipo naranja para recibir la distinción.

BOLETIN AGUILAS 20/10/2016



SEAN TODOS BIENVENIDOS: El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, les da la más cordial bienvenida a una nueva temporada de pelota otoño invernal, en la cual hemos trabajado sin descanso para poner en el terreno de juego un buen equipo de pelota. El estadio Cibao, nuestro místico inmueble, está en excelentes condiciones para acoger a nuestra fiel fanaticada, esperando que se sientan con confort en esta que es su casa. Queremos también unirnos al regocijo de la familia del doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), por la merecida dedicatoria del campeonato 2016/2017. ¡Siéntanse cómodo y disfruten el campeonato!

CEREMONIA DE APERTURA:Comenzará con la presentación de los jugadores de los Gigantes y las Águilas por parte del locutor Miguel De Jesús, la voz oficial de la bocina interna, quien hará de maestro de ceremonia.

Mike Guerrero destaca presencia de jóvenes talentosos en los Toros para inicio de torneo



LA ROMANA.-El dirigente de los Toros Este Mike Guerrero destacó la presencia en el roster de una gran cantidad de jóvenes talentosos, en el inicio de la temporada de béisbol profesional dominicano que se inició este jueves.

“Contamos con muchos prospectos de calidad para comenzar la campaña, entre los que puedo mencionar a el torpedero Jorge Mateo, los antesalistas Gabriel Quintana y Carlos Franco, el inicialista Ronald Guzmán, el jardinero Magneuris Sierra y los lanzadores Johendi Jiminián y Elniery García”, destacó.

Buck Britton recuperarse y disfrutar con el Licey



SANTO DOMINGO (Licery.com).- Buck Britton tuvo una temporada de verano difícil, marcada por lesiones que les acortaron su participación y una baja ejecutoria ofensiva en el nivel de Triple A de los Mellizos de Minnesota, lo cual espera revertir y disfrutar la temporada con su nuevo conjunto, los Tigres del Licey.

Sentado en el clubhouse del estadio Quisqueya tres días antes del comienzo de temporada 2016-2017 del béisbol invernal dominicano, el polivalente defensivo y bateador jugador zurdo mostró el dorso del meñique de la mano izquierda, en el que recibió una cirugía.

OGANDO CERRARA POR TOROS



El veterano relevista Alexi Ogando será el cerrador de los Toros del Este en el inicio de la temporada de béisbol dominicano.

La información fue ofrecida por el dirigente del equipo Mike Guerrero, quien destacó que Ogando es un lanzador con experiencia de Grandes Ligas y esperamos que haga un buen trabajo para nuestro equipo.

Lugo liga un par de imparables, Laureano conecta un doble



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Dawel Lugo conectó un par de sencillos, mientras que Ramón Laureano dio un batazo de doble mérito durante la jornada del miércoles correspondiente a la Liga Otoñal de Arizona.

Lugo (.296) se fue de 4-2 con una remolcada (4) como antesalista y cuarto bate en la victoria de Salt River Rafters con pizarra de 4-2 sobre Glendale Desert Dogs.

RECTO AL MENTÓN



ASÍ LO PIENSO YO...!!!

Por Paulino Perez
Mi Análisis-Abasaca y Su Crisis
""R E C T O AL M E N T O N""...!!!

Con toda y la "mácula" que se ha
armado...,oígame, de manera personal como periodista deportivo y los años que llevo metido de cabeza (50) años, con el mayor respeto de una parte de dignos y reconocidos deportistas santiagueros..., puedo y tengo derecho a testiguar que esde hace muchos años, no percibo y le he perdido la confianza al organismo que regula y avala, el baloncesto en la República Dominicana, como lo es la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Manager aguilucho Félix Fermín en ruta hacia triunfo 450 en Serie Regular de LIDOM



Félix Fermín, el manager más ganador en la historia del béisbol dominicano, es sinónimo de record. El dirigente de las Águilas Cibaeñas, tiene como meta esta temporada alcanzar su triunfo número 450 de serie regular como estratega en este circuito.

Fermín, que agota su tercera etapa en un largo trayecto de 14 temporadas como capataz aguilucho, comienza la versión 2016-17 ejerciendo de timonel por decimosexta ocasión en la liga, incluyendo dos con los Gigantes y una efímera con los Toros del Este.

GIGANTES: Alec Asher será el lanzador abridor Vs Águilas


San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao se preparan para visitar esta noche a las Águilas Cibaeñas en un partido programado a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao de Santiago.


Previo al encuentro entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas está programada la ceremonia inaugural de la temporada 2016-17, donde se espera la presencia de ejecutivos de la liga y de ambos equipos.

Aguilas agradecen a EDENORTE servicios en areas del Estadio Cibao



SANTIAGO. - El presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston (Chilote) Llenas, agradeció a EDENORTE Dominicana los trabajos de remozamiento del sistema de iluminación del entorno del estadio Cibao, con motivo del torneo de béisbol que se inicia mañana en la noche, con juego en ese parque deportivo.

Las expresiones de gratitud las expresó el conocido beisbolista al recibir esta tarde en su oficina una comitiva de la empresa distribuidora de electricidad, encabezada por su Administrador Gerente General, el ingeniero Julio César Correa.

PELOTA DOMINICANA TENDRA POSTALITAS



La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y la empresa internacional Panini presentaron el miércoles el álbum de postalitas Lidom 2016-17.

En la actividad, celebrada en el showroom de Viamar en Galería 360, se dieron a conocer los pormenores del interesante álbum de colección.

Audy Ciriaco dice cambiaría buen año por un título


Audy Ciriaco tuvo tan buena actuación con las Estrellas Orientales en el pasado torneo de béisbol profesional que fue un sólido candidato al premio Jugador Más Valioso.

Ciriaco espera tener una actuación similar en la campaña que se inicia este jueves. Pero si tiene que cambiarla por algo está dispuesto a hacerlo. ¿Ese algo? El cetro de campeón.

Apertura oficial, Águilas reciben a Gigantes esta noche



SANTIAGO. - La aperturaoficial del campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), será esta noche en el estadio Cibao, cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Gigantes.

El acto comenzará con la presentación de los jugadores de los Gigantes y las Águilas por parte del locutor Miguel De Jesús, quien es la voz oficial de la bocina interna y quien hará de maestro de ceremonia.

CHICAGO IGUALA A DOS CON LOS ANGELES


LA OFENSIVA DE CUBS DESPERTO ANTE URIAS

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) ? Anthony Rizzo, Addison Russell y el resto de los Cachorros despertaron con el tolete, y Chicago apabulló el miércoles 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles para empatar 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Rizzo sacudió un jonrón y dejó atrás el bache por el que había atravesado en los playoffs, con tres impulsadas. Russell añadió un vuelacerca de dos carreras que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto inning.