miércoles, 28 de septiembre de 2016

FAMILIA HACE HISTORIA CON SALVADO 50; UREÑA PERDIO


MIAMI -- MIAMI (AP) ? Los Marlins caminaron media manzana acompañando el féretro que dejaba el Marlins Park con su as en una procesión, y luego se secaron las lágrimas para disputar un juego.
Vaciados tras cuatro días de duelo, no tenían mucho para enfrentar a los Mets de Nueva York.
Jay Bruce disparó su 32do jonrón, James Loney también la sacó y los Mets dieron otro paso para conseguir un wildcard en la Liga Nacional al vencer el miércoles 5-2 a Miami.

GOMEZ DA HR 12, TEXAS GANA; VILLAR HR 19


CANO DA HR 36 EN TRIUNFO MARINEROS


HOUSTON -- HOUSTON (AP) ? Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 12-4 a los Astros de Houston, para mantener presión sobre los otros contendientes por el puesto de comodín en la Liga Americana.
Kyle Seager agregó otro jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio, su número 30 de esta temporada, para que Seattle se acercara a juego y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Americana. Houston cayó tres juegos atrás y su número mágico para quedar eliminado quedó en dos.

Gary Sánchez pone asombrosos números como novato

NUEVA YORK - La trayectoria histórica de Gary Sánchez continuó el martes en la victoria de los Yankees sobre los Medias Rojas, en la que el novato dominicano dio su vigésimo jonrón en su partido número 51 para igualar un récord de 86 años. Con su cuadrangular número 20, Sánchez igualó a Wally Berger de los Bravos de Boston de 1930 como los dos jugadores que más rápido ha llegado a los 20 vuelacercas. "Estoy un poco sorprendido, pero trabajo muy duro", dijo Sánchez. "Cuando salgo al terreno, trato de dar todo lo que tengo. Trato de enfocarme en mis turnos y ver buenos pitcheos. Esa es la mentalidad". Sánchez, de 23 años, fue subido a Grandes Ligas por segunda vez en su carrera el 3 de agosto. Su vigésimo bambinazo fue en su turno número 185 de la campaña.  "Creo que todo el mundo en el equipo pronostica un jonrón cuando él llega a la caja de bateo", afirmó Tyler Austin. "Cuando te enciendes como lo ha hecho él, creo que cada vez que se para en el plato, podría verse un jonrón". El cuadrangular de Sánchez el lunes tuvo una velocidad de 106.5 millas por hora saliendo del bate y una distancia estimada en 407 por Statcast™. ¿Candidato a Novato del Año? El batazo fue parte de una inesperada candidatura de Sánchez para el premio al Novato del Año de la Liga Americana. "Eso dependerá de la gente que vota", dijo Sánchez al respecto. "Mi enfoque ahora mismo es terminar fuerte la temporada". El manager de los Yankees, Joe Girardi-quien en un principio no quería hablar mucho de la candidatura de Sánchez-ahora cree que el dominicano ha hecho lo suficiente para superar al derecho Michael Fulmer de los Tigres en ese sentido. "Les puedo decir que Gary ha significado tanto para este equipo como cualquier novato en Grandes Ligas este año y sólo lleva un mes y medio, ¿verdad?", expresó Girardi. "Así de importante ha sido él. Creo que Fulmer ha tenido un gran año, pero si yo tuviera voto, sería para Gary". Los 20 jonrones de Sánchez lo empatan con Lou Gehrig (1925) y Tom Tresh (1962) por la cuarta mayor cantidad de un novato en la historia de los Yankees. El récord es de Joe DiMaggio (29 en 1936), seguido por Joe Gordon (25 en 1938) y Kevin Maas (21 en 1990). Además, las 42 impulsadas del quisqueyano representan el cuarto mayor total de un jugador de los Yankees en sus primeros 51 juegos en las Mayores, detrás de DiMaggio (56), Gordon (47) y Tony Lazzeri (43). Sánchez insiste en que el béisbol no es tan fácil como él lo ha hecho lucir. "Nada es fácil en el béisbol", dijo Sánchez. "Todo es difícil en el béisbol. Pero como he dicho antes, uno quiere seguir trabajando duro, seguir buscando buenos pitcheos y dándole buenos swings a esos pitcheos".

El dominicano Johnny Cueto abriría por los Gigantes el jueves

SAN FRANCISCO - El derecho dominicano de los Gigantes, Johnny Cueto, quien sufrió una lesión en la ingle izquierda la semana pasada, hizo tiros el martes y se espera que abra el último partido de la serie ante los Rockies el jueves. "Me siento muy, muy bien", dijo Cueto después de su sesión. "Hice todo como si hubiese estado lanzando en un juego de verdad y no tuve ninguna molestia". El capataz de los Gigantes, Bruce Bochy, hizo eco de los comentarios del quisqueyano. "Le fue buen en su sesión", dijo Bochy, quien agregó que el equipo no limitaría los lanzamientos de Cueto en su próxima apertura.  El regreso de Cueto es buena noticia para la novena de San Francisco, que se encuentra en plena pelea por los Comodines de la Liga Nacional. Cueto, quien firmó con los Gigantes como agente libre durante el invierno, lleva marca de 17-5 con efectividad de 2.79 en 31 aperturas de esta temporada. En cuatro salidas en septiembre antes de lesionarse, su promedio de carreras limpias es de 1.59.

David Rosario coach de pitcheo aguilucho: “Es un gran reto trabajar para las Águilas Cibaeñas “



SANTIAGO. -Una trayectoria de 20 años como lanzador en la liga invernal de Puerto Rico y trece como parte del cuerpo técnico de varios conjuntos caribeños, son las principales credenciales del ex lanzador de origen puertorriqueño David Rosario, nuevo coach de pitcheo de las Aguilas Cibaeñas.

Rosario, un trotamundos caribeño, está en su segundo año en la liga dominicana, tras una larga experiencia como entrenador de pitcheo, tanto en la vecina isla como en Venezuela y México.

JEFRY MARTE DECIDE CON GRAND SLAM



ANAHEIM, California (AP) -- El novato Jefry Marte pegó su primer grand slam en un cuarto inning de siete carreras, y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 8-1 el martes a los Atléticos de Oakland.

El derecho Ricky Nolasco (8-14) contuvo a los Atléticos a sólo una carrera en ocho innings. Tras ponerse 0-4 con un promedio de efectividad de 5.70 en sus primeras cinco aperturas desde que fue adquirido de los Mellizos de Minnesotael 1 de agosto, Nolasco se ha puesto 4-2 con un ERA de 1.47 en sus últimas seis aperturas.

CANO Y CRUZ DE 4/2, PERO GUSTAVE GANO POR HOUSTON

HOUSTON -- George Springer totalizó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras durante un racimo de seis en el sexto inning, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-4 a los Marineros de Seattle.
El resultado dejó a Seattle dos juegos debajo de Baltimore, en la puja por el segundo wild-card de la Liga Americana, y redujo a dos juegos y medio el déficit de Houston en esa contienda.

CABRERA Y GARCIA DAN HR Y WS GANO

CHICAGO -- Los dominicanos Melky Cabrera y Leury García sacudieron jonrones en respaldo de Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago aplastaron el martes 13-6 a los Rays de Tampa Bay.
Sale (17-9) permitió tres carreras y ocho hits con siete ponches en siete innings, retirando a los últimos siete bateadores, para igualar su tope personal de victorias. Chicago encadenó su cuarto triunfo.
Cabrera pegó un jonrón de dos carreras dentro de un primer inning de tres anotaciones, mientras que García disparó un batazo de tres carreras en el tercero. García también consiguió un triple cuando Mikie Mahtook midió mal la trayectoria de su línea al jardín central en el segundo.

CARLOS GOMEZ DA HR 12 Y VILLAR LLEGO A 60 ROBADAS

ARLINGTON-- Jonathan Lucroy sacudió un doblete de dos carreras que significó la ventaja ante su antiguo equipo en el sexto inning, y los Vigilantes de Texas se impusieron el martes 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Rangers tienen ahora una delantera de medio juego sobre Boston, en la lucha por la mejor foja de la Liga Americana. Los Medias Rojas cayeron el martes 6-4 ante los Yanquis.

BONIFACIO DECIDE CON HIT AL CUADRO

ATLANTA -- ATLANTA (AP) ? Freddie Freeman logró el martes dos marcas personales con su 33er cuadrangular, que amplió su buena racha al bate a 29 juegos, y ayudó a los Bravos de Atlanta a iniciar con buen pie su última serie como local en Turner Field con un triunfo por 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.
El juego se demoró en dos ocasiones por el clima, en total 2 horas y 24 minutos. Atlanta vino desde atrás para superar una desventaja de 6-0 y cosechar su octava victoria en nueve juegos y la quinta consecutiva sobre Filadelfia.

GARY SANCHEZ SIGUE TORRIDO BATEO



NUEVA YORK (AP) -- El dominicano Gary Sánchez, Didi Gregorious y Tyler Austin pegaron sendos jonrones ante David Price, y los Yankees de Nueva Yorkse impusieron el martes 6-4 a los Medias Rojas de Boston, para cortarles una racha de 11 triunfos consecutivos y posponer su coronación en el Este de la Americana.

David Ortiz, quien comenzó su última serie en el Bronx, se fue de 5-0, con dos ponches, y dejó varados a siete corredores. El dominicano representó el out 27, al poncharse con cuenta de 3-2 y hombres en primera y segunda, ante Tyler Clippard.

Velocidad de Mondesí fue clave en triunfo de Reales sobre Twins

KANSAS CITY -- El dominicano Raúl Mondesí anotó gracias a un elevado de sacrificio de Billy Burns en la undécima entrada, y los Reales de Kansas City evitaron su eliminación de la postemporada, al superar el lunes 4-3 a los Mellizos de Minnesota. Los Reales, campeones de la última Serie Mundial, se ubican cinco juegos detrás de Baltimore, en la puja por el segundo wild card de la Liga Americana, cuando restan cinco encuentros de la campaña. Los Orioles cayeron el martes 5-1 ante Toronto. Cobertura completa del juego Mondesí gestionó un boleto en el comienzo del inning, se robó la intermedia y avanzó a la antesala con un toque de sacrificio de Jarrod Dyson. Whit Merrifield y Eric Hosmer recibieron pasaportes intencionales para llenar la casa, antes de que Burns elevara la pelota al jardín central, lo que bastó para que Mondesí anotara. El novato Brooks Pounders (2-1), octavo lanzador de los Reales, se llevó el triunfo, al sacar los últimos dos outs del undécimo capítulo.  El zurdo Tommy Milone (3-5) cargó con la derrota. Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0, Jorge Polanco de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-2 con una impulsada. Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-2. El dominicano Mondesí sin turno oficial pero con una anotada.